Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Al contrario de otros países como el Reino Unido, Irlanda y Argentina, el gobierno de Tailandia ha tomado la decisión de reducir los impuestos al alcohol -solo el año pasado recaudó casi U$S 5.000 millones- en un esfuerzo por impulsar el turismo en el país.

Mientras en la Argentina, Irlanda y el Reino Unido el gobierno aumenta los impuestos a la comercialización de bebidas como el vino o las espirituosas, en Tailandia el gobierno acana de lograr que todo el gabinete apruebe la eximición de aranceles de importación del vino, que actualmente se encuentran en el 54% y el 60% de su valor declarado.

Además, el impuesto especial sobre el vino se reducirá del 10% al 5% y el alcohol producido localmente del 10% al 0% para ayudar a las pequeñas empresas.

Según el Bangkok Post , las nuevas normas fiscales entrarán en vigor en breve.

La noticia en el continente asiático se produce tras los aumentos de los impuestos especiales sobre las bebidas alcohólicas y los cigarrillos en los últimos años, que ayudaron a generar hasta 12.000 millones de baht -cerca de U$S 300 millones- más en ingresos fiscales, siendo el vino importado el que más aumentó.

Tailandia parece estar alejándose ahora de los impuestos punitivos -eso mismo parecía que sucedería en Argentina pero fue todo lo contrario- sobre las bebidas alcohólicas, que incluían impuestos específicos sobre los vinos franceses y estadounidenses que llegaban a casi el 400%, incluidos impuestos especiales, impuestos municipales, impuestos sanitarios y aranceles de importación cuando se introdujo una ley especial en 2017.

También surge la preocupación del pasado mes de mayo de que una propuesta de aumento de impuestos sobre la cerveza sin alcohol en Tailandia podría “cortar las alas” de la categoría de nicho “incluso antes de que despegue”, afirmó la firma de análisis y consultoría GlobalData.

Sin embargo, la última medida afectará las arcas del país, ya que el año pasado, el gobierno recaudó casi ฿178.000 millones (Baht Tailandés), unos U$S 4.900 millones en impuestos sobre el alcohol, la cerveza y otras bebidas. Esto incluía ฿64.170 millones (U$S 1.785 millones) de bebidas alcohólicas, ฿86.500 millones (U$S 2.422 millones) de cerveza y ฿26.950 millones (U$S 744 millones) de otras bebidas.

Actualmente, el impuesto al consumo es un sistema de dos niveles en el que el vino con un precio de más de 1.000 ฿ recibe un impuesto del 10% y un 0% por debajo de ese precio. Pero como el impuesto también se aplica al ABV, todos los vinos pagan un impuesto de 1.500 ฿ por litro por 100º de contenido alcohólico. Esto ahora se ha reducido a 1000 baht.

También se aplica un impuesto separado sobre el volumen al alcohol local basado en el volumen, de 150 ฿ por litro por 100º de contenido de alcohol, que aún se mantiene.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =