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Pernod Ricard ha firmado un acuerdo para vender el tradicional licor de hierbas checo Becherovka al grupo polaco Maspex por una suma no revelada. El cierre de la transacción y el traspaso completo de activos sería recién a fines de junio de 2024.

El director ejecutivo de Wyborowa Pernod Ricard -la división de la multinacional francesa en Polonia-, Fabrice Audan, y de la entidad gestora de Pernod Ricard en Europa Central y del Este, dijo a través de un comunicado de prensa que “la venta de Becherovka forma parte de nuestra gestión activa de cartera y seguiremos centrados en nuestras fuertes ambiciones en Europa con una estrategia de cartera perfeccionada”.

Gracias a la modernización de la tecnología de rectificación desde 2017, hemos logrado reducir la energía térmica en casi un 40 % y la energía total en aproximadamente un 30 % en la planta de Poznań” cuenta Fabrice Audan, el Director Ejecutivo de Wyborowa Pernod Ricard

Con un curioso origen ligada a la antigua farmacéutica que utilizaba recetas caseras de bebidas a base de hierbas para combatir los dolores estomacales, el licor Becherovka tiene una vigencia de más de doscientos años. Nacida en la hermosa ciudad de Karlovy Vary, su fórmula sigue siendo secreta y con el tiempo ha logrado convertirse en una de las marcas que más identifican a la sociedad checa.

“En sus principios, el bíter inglés como se lo llamaba, se suministraba como gotas para problemas estomacales y luego se empezó a extender su consumo, pero al principio era un medicamento. De hecho, se dice que Jan Becher -el farmacéutico de la ciudad- lo inventó para un conde que no quería tomar la medicina y, entonces, el farmacéutico decidió añadirle un poco de alcohol y ahí consiguió que el dolorido enfermo se la tomara”.

Markéta Lehečková, directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo en España.

El acuerdo también incluirá la propiedad de las instalaciones de producción y el centro de visitantes de la marca en Karlovy Vary, República Checa.

Sobre la transacción y el traspaso de activos, también se expresó el director ejecutivo del Grupo Maspex, Krzysztof Pawinski, que dijo que “Becherovka es una marca tradicional profundamente arraigada en la tradición local con un gran potencial de crecimiento. Es nuestra transacción número 21 en general y el segundo acuerdo en el segmento de bebidas espirituosas, una categoría en la que vemos grandes oportunidades”.

Creada hace más de 200 años, más precisamente en 1807, la receta original de Becherovka permanece sin cambios y combina aproximadamente 20 hierbas y especias. La gama de la marca se ha ampliado recientemente con el lanzamiento de Becherovka Lemond y Becherovka Unfiltered con sabor bajo en alcohol.

Precisamente existe una manera de degustar todas las variedades de Becherovka y es visitando el museo que la bebida tiene en la hermosa ciudad de Karlovy Vary, un sitio que Lehečková recomienda especialmente porque, además de disfrutarse mucho, también permite aprender.


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