Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La división de vinos y licores de la firma de productos de lujo LVMH experimentó un crecimiento de los ingresos de dos dígitos durante el tercer trimestre de 2022, con el champagne, espumantes y los vinos como los más destacados. 

El inicio del año no comenzó como nadie lo esperaba en el mundo, el conflicto desatado en Ucrania a finales de febrero parecía que iba a arruinarle los planes a todos, un poco más en Europa y un poco menos a medida que se estuviese más alejado del conflicto.

En abril, los LVMH hacían público que hasta ese momento, con los resultados del primer trimestre en la mano, la guerra solo impactaba parcialmente en los primeros meses del año, con la excepción de la división de Vinos y Espirituosos, que sigue teniendo problemas de abastecimiento, “todas las empresas han logrado un crecimiento de dos dígitos en sus ventas”, señalaba el grupo.

Pasó el tiempo, la guerra continúa pero las perspectivas del negocio cambió totalmente, al menos para las grandes compañías como los franceses de LVMH.

Las ventas de la división de vinos y licores de LVMH aumentaron un 14 % hasta los 5.220 millones de euros (5.070 millones de dólares estadounidenses) durante un período de nueve meses, mientras que los ingresos orgánicos totales de LVMH en su totalidad aumentaron un 20 % hasta alcanzar los 56.500 millones de euros (54.900 millones de dólares estadounidenses) para el primeros nueve meses de 2022.

La firma de artículos de lujo dijo que las ventas en Europa, Estados Unidos y Japón habían aumentado “fuertemente” desde principios de este año, gracias al regreso de los viajes internacionales y la “sólida demanda” de los consumidores. 

Asia ha experimentado un “nivel más bajo de crecimiento” durante los primeros nueve meses de 2022, aunque el crecimiento en el último trimestre se ha acelerado en China debido a la relajación parcial de las restricciones sanitarias.

La división de coñac y bebidas espirituosas de LVMH experimentó un crecimiento del 16 % durante el período de nueve meses, aunque fueron los vinos y las bebidas espirituosas los que disfrutaron de un aumento real, con un salto del 32 % durante el mismo período.

Se cree que la fortaleza actual del dólar ha llevado a los compradores estadounidenses en Europa a aprovechar al máximo la oportunidad de gastar en compras de artículos de lujo, mientras que la demanda de artículos de alto valor hasta ahora parecía relativamente impermeable a la actual crisis del costo de vida. floreciente en Europa.

LVMH dijo que ahora se centrará en “fortalecer el atractivo de sus marcas, confiando en la autenticidad y calidad de sus productos, la excelencia de su distribución y la reactividad de su organización”.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =