Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Pernod Ricard UK lanza su nueva marca de vinos argentinos Rutas de Cafayate al canal de ventas más popular entre los consumidores. La marca de vinos de la provincia de Salta sale a pelear la zona más competitiva del mercado primero con un Malbec.

Hay que aprovechar el momento, puede que nunca más se vuelva a repetir. Claro, eso de “el tren pasa una vez” es una frase que a más de uno se le debe repetir en la mente una y mil veces. Más allá que en Negocios Líquidos no se acostumbra a creer mucho en la suerte, si se puede decir que se cree en las modas.

Modas de 1.000 cosas, de lo que se le pueda ocurrir a cualquiera. Una de esas, una de las que mucho van a recordar luego de superar esta pandemia es la moda del Malbec, la variedad de uva que los vinos argentinos pusieron de moda en todo el mundo.

Por precio y calidad, un malbec argentino. La elección se repite una y otra vez en los almacenes y supermercados ingleses. No es casualidad.

Con el objetivo de capitalizar la popularidad del vino argentino como el País de Origen de más rápido crecimiento, que ha aumentado un 45,6% en valor de ventas en el canal Impulse, el Malbec también está creciendo un 44,6% en valor.

Es así, por ahora, para que nadie se ofenda, es una moda, bien trabajada, bien pensada pero que tiene que ver mucho con el trabajo de cientos de argentinos que desde hace más o menos 20 años vienen trabajando atrás de una cepa que se ha ganado a fuerza de calidad el favoritismo y la preferencia de los consumidores de vino, de loa viejos consumidores y de los nuevos, esos que por primera vez ingresan al mundo del vino y se encuentran con un gran producto.

Es envidiable. No todos los consumidores de vino pasaron por lo que están viviendo hoy los nuevos, los que están descubriendo el vino en todo el mundo de la mano del malbec. No a todas las generaciones del vino les tocó un malbec argentino en suerte.

De eso se valen los ejecutivos franceses de Pernod Ricard, acertadamente aprovechan el momentum del vino en el mundo, del vino argentino, del malbec, una gran oportunidad para probar un “Rutas de Cafayate Malbec”, una botella fácilmente asequible en una góndola europea como sucede hoy en los almacenes y supermercados mayoristas de Londres, Leeds, Manchester o Bristol donde se puede encontrar un gran producto de original de las vides en Argentina a apenas unos ya está £ 8,50, si a apenas 12 dólares, un puñado de monedas por un gran vino.

De Europa no se consigue

“Nuestra ambición es liderar el vino premium en todos los países de origen en los que operamos y estamos preparados para revolucionar la categoría de vinos argentinos con Rutas de Cafayate”, dijo Lucy Bearman, directora de la cartera de vinos de Pernod Ricard UK

No es de Mendoza, tampoco de la Patagonia, es de Salta, de la zona de Cafayate, de la altura de preandina, de los Valles Calchaquíes, de los desiertos del Sur de Sudamérica. Una IG que desde hace años viene mostrando un potencial que ya ha dado varias etiquetas reconocidas como los mejores vinos del mundo. De allí viene “Rutas de Cafayate Malbec”.

“La interacción entre el clima, el suelo, la ubicación geográfica, la altura, las viñas y el trabajo de todas las personas involucradas en el proceso de elaboración de Cafayate (provincia de Salta, Argentina) le confieren una expresión y personalidad únicas. Confiamos en que la marca reclutará a aquellos que ya disfrutan de Malbec y, con su diseño de envase contemporáneo destacado, bebedores nuevos en su categoría” explica Bearman.

Situada a 1.750 metros sobre el nivel del mar en el desierto de Salta, la bodega Cafayate es una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. Su característico sabor refleja la ubicación única del viñedo enclavado entre las sierras del Valle Calchaquí, donde Rutas de Cafayate se produce bajo prácticas sustentables y la bodega está acreditada con la Certificación de Agricultura sustentable de Bodegas de Argentina.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =