Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Las ventas en supermercados facturan casi lo mismo que las carnes. Discriminada por provincias, se concentran en AMBA y provincia de Buenos Aires, seguida por Córdoba y Santa Fe en tercer lugar.

Desde 2001, el 1° de junio se celebra en muchos países del mundo, por iniciativa de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el Día Mundial de la Leche. El objetivo es centrar la atención en este alimento, de gran importancia para la salud de las personas y la economía de millones de productores.

Según datos difundidos por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPel), a nivel mundial existen unos 133 millones de tambos en los cuales viven 600 millones de personas. 

En Argentina, la cadena láctea es la tercera en importancia socioeconómica entre los rubros agroindustriales, con 180.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Y el consumo de productos lácteos, medido en litros equivalentes, se aproxima a los 200 litros por habitante al año, al nivel de los países más desarrollados; aunque el consumo es dispar, especialmente en quesos.

El más reciente reporte del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, revela que en marzo pasado la venta de lácteos en supermercados ascendió a $11.818,3 millones, +10,4% respecto a marzo del 2020. Pero en moneda constante (ajustadas por IPC) la facturación cayó un 22,6%. “Cabe acotar que las ventas en marzo 2020 fueron superiores a las habituales por el efecto pandemia/cuarentena, si comparamos con marzo del 2019 la ventas de lácteos en supermercados en moneda constante sólo cayeron el 2,1%”, aclara el informe.

Otros aspectos destacados

  • La participación de los lácteos en las ventas totales de los supermercados fue del 11,0% (12,3% en marzo del 2020 y 11,2% en marzo 2019).
  • La caída de valor actual y participación de los lácteos en las ventas en supermercados, respondió fundamentalmente a una cuestión de retraso de precios (vigencia de precios máximos y precios cuidados).
  • Las ventas de lácteos en super se concentra en Buenos Aires (CABA + GBA + Resto Provincia) con una participación del 59,0%.
  • La Región Centro (Bs. AS. + Córdoba + Santa Fe + Entre Ríos) concentra las tres cuartas partes de la ventas totales de lácteos en los super.
  • El 70% de las ventas de los productos lácteos en Argentina se realiza en la distribución minorista (se deducen exportaciones, ventas industriales e institucionales del total), de ese 70% el 45% corresponde a los supermercados como propietarios de los segmentos super + hiper, negocios de cercanía y varios mayoristas en venta minorista.
  • Los medios de pago utilizados por los clientes de los supermercados se compone con un 37,0% de tarjeta de crédito, 31,4% en efectivo, 26,4% con tarjeta de débito y el restante 5,2% con otros medios.

gggg


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 9 =