Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Las llegada de las cervezas artesanales rompió la paz entre los consumidores de cerveza, incluso rompiendo y dividiendo grupos de amigos. Para ellos, Otter Brewery creó una nueva categoría de cerveza, llamada “fresh ale”, para cerrar la brecha entre la cerveza artesanal, la cerveza de barril y la lager.

Las “fresh ales” son cervezas que inicialmente se elaboran como cask ales, pero en lugar de llenarlas en barriles, se carbonatan suavemente -no naturalmente- antes de ponerlas en barriles.

La primera cerveza de la cervecería con sede en Devonshire que se lanza como “fresh ale” se llama Amber Fresh y allana el camino para “una nueva forma de cerveza para pubs, diseñada para ser fresca en nombre y fresca por naturaleza”.

De acuerdo con los fundadores de Otter Brewery, “los consumidores buscan cerveza ligeramente más fría que la cerveza de barril tradicional, sabrosa y suavemente carbonatada” y la nueva categoría de cerveza es “elaborada exactamente de la misma manera que nuestras cervezas de barril… luego carbonatada suavemente y trasvasada a un barril… esto significa que la cerveza permanecerá en excelentes condiciones por más tiempo, permaneciendo fresca para beber durante semanas, en lugar de días”.

Otter Brewery insistió en que a pesar de que el lúpulo de EE.UU. juega un papel importante en la entrega de cervezas artesanales… con demasiada frecuencia, las cervezas artesanales están “sobre-lupuladas” -un término muy claro- hasta el punto en que la cerveza se convierte en un desafío para beber (posiblemente un buen punto de discusión), en lugar de una cerveza que se desliza con facilidad e invita al próximo gran trago”.

La cerveza “fresh ale” Amber Fresh todavía usa el lúpulo estadounidense Willamette pero, según el cervecero, es “muy potable y ampliamente atractiva”.

El concepto de la categoría de cerveza fresca se hace eco de los planes recientes de CAMRA –Campaign for Real Ale, una ONG de consumidores de cerveza y sidra- para su campaña Drink Cask Fresh, anteriormente titulada Drink Fresh Beer, cuyos planes reveló durante el Cask Seminar del año pasado, organizado por Cask Marque.

Durante el seminario, el escritor y autor cervecero Pete Brown, quien ahora encabeza la campaña CAMRA, reveló cómo “más personas están bebiendo cervezas de barril, pero bebiendo más promiscuamente en un repertorio más grande donde el barril juega un papel menor” y observó que “no hay algo así como un bebedor de barriles” instando a la gente a “pensar en el mercado como bebedores de cerveza que beben barriles, en lugar de bebedores de barriles”.

Brown también destacó cómo “la cantidad de mujeres que beben barriles se ha más que duplicado” y, sin embargo, hay muchas cosas que la categoría de barriles está haciendo incorrectamente para atraer a su audiencia y agregó que “la frescura de la cerveza es importante pero, actualmente, no lo es en absoluto”. vinculado a la cerveza de barril” antes de señalar que aquellos que profesan ser fanáticos de la cerveza de barril en realidad saben muy poco al respecto.

Se contactó a CAMRA y SIBA -una sociedad de cerveceros independientes- para obtener comentarios sobre la nueva categoría para afirmar si creen que será de beneficio positivo para el sector cervecero y ayudará a los fanáticos de la macro lager o la cerveza a migrar a barril o si podría potencialmente canibalizar la categoría de barril. , pero cada uno se ha quedado en silencio.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =