Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La empresa familiar argentina Wine Supply, representante de las marcas más exclusivas de vinos y espirituosas de importación, presenta Nordés Gin, una ginebra del Grupo Osborne, realizado con 11 botánicos, 6 de ellos naturales de Galicia y aromas de uva albariño.

Son pocos los eventos y homenajes que maridan tan bien como la Gin Tonic Week y el día de la Madre, pocos cocktails clásicos se adaptaron tan bien al gusto argentino y, particularmente, con el buen gusto de las mujeres en la Argentina.

Fácil de preparar, el Gin Tonic es el clásico que todos podemos hacer en casa y con el que todos podemos satisfacer al hacerlo con todos los elementos justos y necesarios para que salga perfecto, como lo hacen los mejores bartenders y connoisseurs como Fede Cuco, Tato Giovannoni, Inés de los Santos, Mona Gallosi o Meli “Manhattan” Rodríguez.

Wine Supply, representante de las mejores marcas de vinos y bebidas importadas, este mes de octubre cumple 20 años de vida, propone presentar oficialmente un gin atlántico de la región de Galicia, España: Nordés Gin, un homenaje al viento NORDÉS que en Galicia anuncia el buen tiempo.

Galicia en una botella

La historia de la ginebra gallega Nordés comenzó con una reunión de amigos frente a un plato de pulpo, más precisamente en Casa Nordés, en Vedra, La Coruña -a tan sólo 20 kilómetros de Santiago de Compostela- y en pleno corazón del territorio de las Rías Baixas.

Allí, un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador, empezaron a soñar con elaborar un gin gallego, con ingredientes de su tierra, distinto a los demás. Y así, tras muchas pruebas dieron con la fórmula perfecta para capturar la esencia de Galicia, dando origen a lo que hoy es la receta del gin gallego Nordés.

Un sabor que impacta los sentidos

Nordés, es el primer Atlantic Galician Gin, un gin de calidad con un sabor diferente que viene a refrescar el mundo del gin. Su carácter fresco, aromático, siempre equilibrado, la convierte en un gin único, bien diferente de los clásicos.

Botella icónica

Su característica botella blanca está inspirada en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal, que se distingue por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul.

Proceso lento y muy cuidado

La uva albariño, autóctona de Galicia, hace de Nordés un destilado fácil de beber. Las notas frutales de este gin gallego y el suave aroma de la uva se matizan con una selección de botánicos macerados cuidadosamente. Sabores gallegos y de ultramar en perfecta armonía.

Sabor refrescante y aromático

Salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita, salicornia, jengibre, cardamomo, flor de hibisco, té negro y, por supuesto, enebro. Cada uno en su justa medida para conseguir las notas sutiles y equilibradas que caracterizan el peculiar aroma de del gin gallego Nordés.

5 trucos para un el Gin Tonic perfecto

Cada vez hay más y más fans del gin tonic, esta semana se va a notar mucho y la idea es disfrutarlo bien frío, refrescante y equilibrado, lo mejor que te puede pasar en un momento de relax en casa o con la mejor compañía en tu bar elegido. Si sos de los que se animan a prepararlos en el momento indicado, estos son los elementos imprescindibles para que no te olviden.

Medidor de ginebra: esencial para las proporciones de cada ingrediente y que las medidas sean exactas. Cubitera: imprescindible para mantener los hielos bien fríos y que no se derritan. Cuchara trenzada: ideal para mezclar bien los ingredientes y conseguir un sabor equilibrado.

La receta de un gin tonic preparado Nordés es muy sencilla, pero para que los demás te consideren un Rey o el Gran Gurú, hay que tener en cuenta estos cinco trucos:

  1. Hielo: la clave es que sean muy macizos para que no se derritan y conserven el frío. Para que no tengan impurezas, lo ideal es lavarlos y congelarlos recién comprados.
  2. El vaso: su forma y calidad son fundamentales. Ideal un vaso ancho de cristal que ayuda a apreciar mejor el aroma de la bebida.
  3. La temperatura: la tónica tiene que estar bien fría.
  4. Ingredientes: añadirlos en orden y poco a poco. En primer lugar, siempre, ¡los hielos! A continuación, añadir 5cl de ginebra gallega Nordés y 20cl de tónica (preferiblemente neutra).
  5. Decoración y toque final: Añadir una brocheta de tres uvas blancas para reforzar los matices del albariño característicos de este gin.

En la Argentina se consigue a través de la tienda de e-commerce www.blackwine.com.ar, especializada en Whisky, Vinos y Spirts con 3 años de trayectoria, cuenta con una selección de más de 1.000 productos en su portfolio y cerca de 200 productos de experiencia, sets y regalos. También se puede comprar a través de su Instagram en @blackwine.ar


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =