Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La empresa está encarando profundos cambios, desde América hasta Africa, en busca de poder responder a las mayores demandas de producción y desarrollo con menor impacto ambiental

El Centro de Innovación para Lácteos de EE. UU. presentó formalmente la Iniciativa Net Zero, un esfuerzo de la industria para ayudar a las granjas lecheras de ese país a implementar nuevas tecnologías y prácticas más sostenibles hacia un objetivo de neutralidad de carbono y un mejor uso del agua para 2050. Nestlé, que fabrica marcas con productos lácteos como Carnation, Stouffer’s y DiGiorno, es el primer socio importante de la iniciativa, y su participación podría impulsar a otras grandes empresas a unirse y contribuir con fondos. 

Nestlé ya se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero  para 2050, y el año pasado comunicó que una de las formas en que lo estaba haciendo era mediante una mejor gestión de su cadena de suministro de lácteos. En el comunicado que anuncia su nuevo compromiso financiero, Jim Wells, director de cadena de suministro de Nestlé USA, dijo que apoyar a los agricultores a través de la Iniciativa Net Zero podría “transformar la industria láctea”. 

Pero probablemente tendrá que ser un esfuerzo colectivo. Un informe del año pasado encontró que la gran mayoría de las grandes empresas lácteas “aún tienen que abordar de manera significativa incluso los riesgos de sostenibilidad más básicos”.

La principal fuente agrícola de gases de efecto invernadero a nivel mundial es el ganado, con una vaca que eructa aproximadamente 220 libras de metano cada año, según la Universidad de California en Davis. Específicamente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que el sector lácteo a nivel mundial aporta aproximadamente el 4% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa Net Zero está impulsando objetivos más grandes para que la industria se vuelva completamente neutral en carbono, mejore la calidad del agua y maximice el reciclaje en los próximos 30 años. Mediante el uso de la ciencia, la nueva tecnología y los pilotos agrícolas, la iniciativa quiere ayudar a eliminar las barreras de costos y crear incentivos para que los agricultores logren esos objetivos. 

EN EGIPTO, RECICLAJE DE PLÁSTICO

Del otro lado del globo, más precisamente en Egipto (Africa), Nestlé ha lanzado otra nueva iniciativa, en este caso de reciclaje de plástico para apoyar el esfuerzo del estado para desarrollar la gestión de residuos, según un informe de Daily News Egypt.

La iniciativa de recuperación y reciclaje de material de embalaje de plástico, que se formó en cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto, CID Consulting y Paymob, se centrará en estimular el reciclaje y la recogida de plástico, comenzando con El Cairo.

Según Daily News Egypt, la iniciativa se anunció durante una conferencia de prensa en la que Yasmine Fouad, ministra de Medio Ambiente de Egipto, confirmó que el ministerio había agregado un aspecto ambiental a todos los proyectos de inversión del gobierno.

En respuesta a las nuevas leyes, Nestlé Egipto ha avanzado en su sistema de recolección y reciclaje del plástico utilizado en sus envases. “Nuestro objetivo para el año 2025 es que el 100% de nuestros productos no tengan ningún efecto ambiental dañino”, dijo Moataz El Hout, presidente y director ejecutivo de Nestlé North East Africa, según lo citado por Daily News Egypt.

A principios de este año, Nestlé Filipinas se asoció con Plastic Credit Exchange (PCEx) para aumentar la recolección de desechos plásticos blandos de varios sitios en Filipinas e invirtió u$s 30 millones en una iniciativa para mejorar la infraestructura de reciclaje de EE. UU.

Fuentes: Fooddive.com & Foodbev.com


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =