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Los fabricantes de cervezas artesanales de EE.UU. podrían entrar en una crisis profunda. Hicieron público que están siendo excluidos del mercado después de que el gigante de fabricación de latas de bebidas Ball Corp. aumentó cinco veces su pedido mínimo. ¿Podría pasar algo similar en Latinoamérica?

Ball Corp., uno de los proveedores de latas de aluminio más grandes del mundo, causó conmoción en el mundo de la cerveza artesanal estadounidense (el más grande del mundo) tras aumentar el número mínimo de latas que los productores pueden ordenar y, además, anunció un incremento en los precios en un momento muy sensible para la economía local.

Según los informes conocidos esta semana, el portavoz de Ball Corp., Scott McCarty, destacó cómo los problemas de la cadena de suministro, provocados por la pandemia y la inflación, han elevado los costos de todos los materiales que compra la empresa, lo que provocó que la compañía tomara la decisión de privilegiar a las grandes compañías para el suministro de latas.

En una cuidada comparecencia frente a la prensa, McCarty explicó que “compartimos nuevos requisitos de pedidos a principios de noviembre con nuestros clientes para ser transparentes sobre el desequilibrio continuo entre la oferta y la demanda y para explicar los cambios en nuestros requisitos de pedidos diseñados para ayudar a Ball a producir tantas latas como sea posible para todos nuestros clientes.”

El fundador y presidente de Upslope Brewing, con sede en Boulder, Matt Cutter, dijo que “tomamos el camino de tratar de descubrir cómo reaccionar y cómo hacer que nuestro negocio sea sostenible”.

La nueva política de Ball Corp. ha dejado a los pequeños cerveceros independientes considerando sus opciones y muchos recurren a los corredores para tratar de asegurar un trato.

Pero Cutter destacó: “Los corredores, por supuesto, tienen que tomar su parte. Con los recortes que han agregado, eso aumenta el precio de nuestras latas”.

Los cerveceros artesanales también están buscando espacio de almacenamiento porque, según se informa, la Ball Corp. ha dicho que ya no almacenará tarimas de latas específicamente para cerveceros artesanales de baja escala.

Según un informe publicado en enero en el The Wall Street Journal, los precios del aluminio han subido un 24 % en los últimos seis meses y el sector se enfrenta a nuevas amenazas a medida que las empresas intentan hacerse con las materias primas necesarias para seguir fabricando.

Ball Corp. originalmente planeó comenzar el nuevo requisito de pedido mínimo a principios de año, pero pospuso la fecha hasta el 1 de marzo luego de las llamadas de la Asociación de Cerveceros (BA).

Bob Pease, presidente y director ejecutivo de BA, dijo: “He escuchado de un buen número de miembros que han podido realizar pedidos adicionales desde que Ball anunció la extensión, que ha sido un salvavidas para muchos de estos cerveceros”.

Cuando Ball Corp. anunció por primera vez el cambio, los cerveceros supuestamente le dijeron a la asociación comercial que la medida los dejaría fuera del negocio.

Pero BA dijo que, según los informes, las empresas buscan costos más altos y menos opciones para sus envases y probablemente tendrán que ofrecer una variedad más pequeña de cervezas, lo que significa menos opciones para los consumidores.

Pease agregó: “Esto también resultará absolutamente en aumentos de precios para el bebedor de cerveza. Estos modelos de negocio ahora van a ser, en el mejor de los casos, menos rentables”.

La nueva política afecta a los clientes que no tienen contratos con Ball Corp. pero que tienen términos de crédito con la empresa. Sin embargo, Pease advirtió que el pedido mínimo aumentará a cinco camiones de un camión. En. En esencia, eso significa que una pequeña cervecería tendrá que comprar al menos 1 millón de latas, frente a las 200.000 latas.

También se alega que el nuevo requisito de pedido mínimo también se aplicará a cada SKU diferente, para latas de diferentes tamaños. Ball Corp. almacenará las latas compradas en 2021, pero, según se informa, no almacenará el inventario de los clientes en el futuro, lo que significa que este es el final del camino para algunas cervecerías más pequeñas.

Pease dijo que los cerveceros ahora podrían tener que comprar latas en blanco y luego aplicar una funda retráctil, que envuelve la lata, o una etiqueta sensible a la presión, pero señaló que esos métodos cuestan más y no se reciclan tan bien. Además, no tiene sentido financiero que cada cervecero gaste más en un recipiente que no responde a sus credenciales ecológicas ni se alinea con su posición fiscal.

Cutter se lamentó: “El nuevo requisito de pedido mínimo no tiene sentido desde el punto de vista económico. Eso es más de un millón de latas. No tenemos el efectivo para mantener tanto inventario y no tenemos el espacio de almacén para almacenar tantas latas. Un camión lleno de latas cuesta aproximadamente US$25.000”.

Los costos de la empresa ya aumentaron debido a los aumentos de precios y los gastos de latas de Upslope se dispararon un 45% y, como resultado, un paquete de seis cervezas cuesta US$ 2 más.

Cutter agregó: “Hemos hablado con otros proveedores que están aumentando su producción y brindando más y mejores opciones a los pequeños cerveceros artesanales”.

McCarty reveló que Ball Corp. ha invertido mil millones de dólares en cinco nuevas plantas de envasado de bebidas de aluminio en todo el país; sin embargo, señaló que llevará un tiempo que todas las fábricas estén completamente operativas y aún espera que la demanda de envases de aluminio siga superando la oferta.


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