Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Todo listo para comenzar con el proyecto -neutral en carbono- que permitirá presentar el primer whisky de malta de origen chino que marcará un hito para los consumidores de whisky premium de malta de China y posiblemente del mundo también. La acción es la niña mimada de grandes inversionistas globales como Warren Buffett.

El precio de las acciones de Diageo continúa subiendo a medida que la compañía demuestra con cada decisión que es una de las corporaciones globales que mejor se ha adaptado a las nuevas iniciativas de cambio climático impulsadas por los líderes mundiales en la conferencia de Glasgow. 

Con el objetivo claro de seguir creciendo y demostrando que es una empresa líder en el sector de bebidas y alimentos, Diageo ya tiene todo listo para dar inicio a las obras para poner en marcha una nueva destilería de carbono neutral en la que ya comenzó a invertir 75 millones de dólares en China.

“La demanda de whisky está creciendo rápidamente entre los consumidores de clase media que están ansiosos por descubrir y disfrutar más de los whiskies finos”, dijo Sam Fischer, presidente de Diageo Asia Pacific y Global Travel en un comunicado que tomó esta decisión hace tiempo atrás, incluso antes de la pandemia.

La ceremonia de inauguración de la planta tuvo lugar en el condado de Eryuan, en la provincia china de Yunnan (al sudoeste de China). La nueva planta producirá el primer whisky de malta de origen chino de la compañía para servir a China, tendrá unos 66.000 metros cuadrados y obtendrá agua del lago Erhaique y comenzará la construcción el próximo año para el mercado de bebidas alcohólicas más grande del mundo.

En julio pasado, el fabricante del la supermarca de whisky Johnnie Walker informó que el crecimiento de dos dígitos en los whiskies escoceses contribuyó a un aumento del 38% en las ventas netas en la Gran China en su año fiscal 2021 que finalizó el 30 de junio.

Las maltas simples son una de las pocas bebidas que los consumidores chinos disfrutan en casa o en pequeños grupos, con volúmenes que aumentaron un 20% en 2020, dijo la consultora de vinos y licores IWSR, y agregó que también es una bebida preferida entre su gran población de consumidores millennials.

Los grandes inversores y los accionistas en general parecen estar satisfechos con la nueva iniciativa, que ha llevado el precio de las acciones de Diageo al borde de nuevos máximos históricos en lo que ha sido un año excepcional para las acciones.

Perspectiva de la acción de Diageo

Analista y accionista del mercado global se muestran no solo satisfechos con la performance de la multinacional de las bebida, sino también muy esperanzados con lograr mejores dividendos gracias a las acertadas decisiones del management de la compañía. Por si quedara alguna duda, Diageo es la única acción británica que posee uno de los inversionistas más reconocidos del mundo, el estadounidense Warren Buffett.

Habiendo roto la resistencia de 3644.00, Diageo ahora se negocia en territorio récord por encima de 3731.0. La acción del precio ha encontrado resistencia en el nivel de extensión de Fibonacci del 141,4% en 3743,0. Una ruptura por encima de este nivel continúa la tendencia alcista, apuntando inicialmente a 3793,5 (161,8% de extensión de Fibonacci). 3887.5 es un objetivo ambicioso hacia el norte (200% de extensión de Fibonacci).

Por otro lado, un retroceso de los objetivos de resistencia actuales 3644.0 inicialmente (máximos del 18 de agosto y 14 de octubre), con 3598.5 y 3522.0 sirviendo como objetivos de precios adicionales hacia el sur. Si el declive correctivo continúa, 3453,5 se convierte en otro objetivo a la baja.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =