Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Ya son 10 los países que logran entrar con al menos una etiqueta al Top 50 de los whiskys más admirados. La etiqueta japonesa “Yamazaki” de Suntory encabezó la edición inaugural de los whiskies más admirados del mundo de Drinks International que se dió a conocer el 21 de octubre pasado.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales y es la última versión de la serie World’s Most Admired del portal especializado de la industria de las bebidas Drinks International que recientemente incluyó las ediciones Wine y Champagne.

El prestigio de la selección que realiza anualmente Drinks International sigue creciendo luego de la caída en las preferencias de otros ránkings envueltos en polémicas debido a los escándalos por faltas éticas de algunos de sus más reconocidos miembros. En este caso los whiskies más admirados del mundo han sido elegidos por una academia ampliada a compradores de bebidas, periodistas, bartenders y expertos en whisky globales independientes de 25 países.

¿Impensado? Algunas destilerías de las islas japonesas han logrado meterse en el top of mind del consumidor de whisky con etiquetas clásicas y con productos premium al alcance de unos pocos.

Mientras que las marcas seleccionadas cada año varían más de acuerdo a su origen, este año la marca japonesa Yamazaki ocupó el primer lugar, el whisky irlandés premium líder Redbreast ocupó el segundo lugar y la marca Islay Scotch Lagavulin completó el podio.

La lista final de los 50 whiskies más admirados se compone de marcas de nueve países diferentes y proporciona información valiosa sobre qué productores son los más venerados por el comercio mundial de whisky.

Entre la lista se encuentra una mezcla de marcas multinacionales propiedad de las empresas más grandes de la industria, así como whiskies jóvenes e innovadores que han ganado reconocimiento internacional en los últimos años.

“Debemos felicitar a Yamazaki por haber sido nombrada nuestra marca de whisky más admirada para 2021. Esto demuestra cuán respetado está el whisky japonés en el mercado en este momento”, dijo el editor del portal Shay Waterworth.

“Habiendo realizado una gran cantidad de investigaciones de antecedentes con marcas y expertos independientes, hubo un gran apetito en el comercio de los whiskies más admirados del mundo y es un gran logro para las 50 marcas que han ingresado a la lista”.

LA LISTA Y COMO SE REPARTE EL MAPA TOP MUNDIAL DEL WHISKY

Cómo es tradicional y hasta hoy muy lógico, el Top 5 del whisky tiene como denominador a Escocia con dos marcas (Lagavulin y The Balvenie), mientras que en el Top 10 Escocia saca ventaja con la mitad de la lista, Japón no se queda atrás con 3 marcas además de la Nº 1 (“Chichibu” y “Hibiki” entre los mejores).

Eso si, al analizar el listado completo de los Top 50 del mundo, más allá del casi total dominio de Escocia con 24 etiquetas, las que toman el segundo lugar en cantidad de etiquetas Top son las de los Estados Unidos con 9 marcas lideradas por la Top 5 “Michter’s” En ese grupo, finalmente Japón logró entrar en el podio con 6 etiquetas seguida por Irlanda con 4 marcas lideradas por “Redbreast” que obtuvo el 2º lugar.

El otro país que logró entrar al ránking con más de una etiqueta fue India, con dos India (en el puesto 37º “Paul John” seguido por el ya famoso “Amrut”).

Finalmente, otros 5 países lograron entrar en el listado Top 50 con una etiqueta, en orden de aparición en el ránking, Inglaterra (con “Cotswolds”), Taiwán (el sorprendente “Kavalan”), Finlandia (el particular “Kyrö”), Australia (el “Starward”) y Gales (con el “Penderyn”).


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =