Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El 16 de junio pasado fue el Día Mundial de la Recarga y la destilería Silver Circle de Gales aprovechó para presentar al mercado el primer sistema de recarga sostenible para su producto Wye Valley Gin.

En Gales entendieron muy bien eso de escuchar al consumidor y así lo demostraron en la Silver Circle Distillery, los productores del esquema que ofrece tres nuevas formas para que los clientes “reutilicen y recarguen” su marca Wye Valley Gin.

La idea no fue para nada antojadiza, la propuesta surgió de una investigación encargada por la organización que está detrás del Día Mundial de la Recarga, City to Sea, ellos fueron los que explicaron que el 91% de los consumidores galeses estaban interesados en productos que les ofrecieron recargar y reciclar como opción para sus botellas de gin favoritas.

Convivir con la naturaleza se convirtió en un verdadero issue para las marcas. Lo exigen los consumidores y las compañías deben mostrar su capacidad de adaptación, en la industria de los destilados, mucho más.

“Como destilería, siempre estamos buscando formas de hacer que nuestra oferta sea más sostenible y una de las cosas que tomamos de los consumidores que compran Wye Valley Gin es que les encanta la botella pero… luego de terminada la botella, y tener que tirar la botella, la sensación no era buena, quedaba una idea de estar tirando un objeto apreciado” dijo el cofundador de Silver Circle, Joe Howden.

“Con nuestro nuevo esquema de recarga, solo tendrán que comprar la botella de vidrio original una vez y simplemente podrán recargarla de una de las tres maneras: ahorrando desperdicio y reduciendo la huella de carbono”.

Las nuevas iniciativas de “rellenar y reciclar” se revelaron como parte de la campaña de concientización pública mundial del Día Mundial de Reciclado, cuyo objetivo es facilitar que las personas encuentren lugares para comer, beber y comprar pero cada vez produciendo menos desperdicio.

A partir de este último Día del Reciclado, los consumidores que hayan comprado una botella de 700 ml de Silver Circle Distillery Wye Valley Gin, que registra un 42 % ABV y se vende al por menor por £40 (48,47 dólares), podrán rellenar las botellas de vidrio con la compra de una de las las nuevas latas de recarga de 500 ml de la destilería en el sitio web de la destilería por £28, unos 33,91 dólares.

Las latas están hechas de aluminio infinitamente reciclable y son más livianas para transportar, creando una huella de carbono mucho más pequeña que la de la botella original.

Los clientes sin cita previa en Silver Circle Tasting Room en Chepstow se beneficiarán de un descuento de unos 6 dólares si traen su botella vacía de Wye Valley Gin y la rellenan internamente.

En el comercio, los clientes mayoristas pueden comprar el gin a precios comerciales en “bidones” reutilizables de 5 litros para rellenar su botella original para usar en la barra, en lugar de comprar una nueva caja de botellas de vidrio; cada bidón reutilizable ahorra siete botellas de vidrio que ingresan al flujo de reciclaje.

Cabe aclarar que en abril de este año, Three Wrens Distillery lanzó un esquema similar -no igual- para aumentar la sostenibilidad del negocio.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =