Según la revista brasileña Exame, el grupo de bodegas de Brasil se hizo internacional con esta primera adquisición de una bodega mendocina. Fundada en 2003, Bodega Renacer es conocida por su arquitectura de inspiración toscana, con torres y jardines que rinden homenaje a las raíces familiares.
El Grupo Vitivinícola Miolo de origen brasileño adquirió la bodega argentina Bodega Renacer, ubicada en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. El valor de la negociación no fue revelado.
Con esta adquisición, la bodega Miolo se convierte en una multinacional del vino y se suma al grupo de marcas de vino internacionales, produciendo etiquetas en diferentes regiones y estilos. Además, el grupo prevé promover el intercambio de tecnologías, conocimientos y experiencias.
“Para nosotros en Miolo, será un paso importante en la internacionalización de la empresa y en la expansión de un nuevo terruño, el quinto. Con esto también mantenemos viva nuestra esencia de viticultores pioneros”, afirma Adriano Miolo, enólogo y director superintendente de la bodega brasileña, formado en Mendoza, en la Facultad Don Bosco de Enología y Alimentación.
Bodega Renacer, ahora otra bodega internacional
Fundada en 2003, Bodega Renacer es conocida por su arquitectura de inspiración toscana, con torres y jardines que rinden homenaje a las raíces familiares. Desde 2021, la bodega cuenta con la certificación como Vid Ecológica, en línea con las tendencias actuales del mercado del vino. Sus 30 hectáreas de viñedo incluyen cepas de más de 70 años.
La viña boutique exporta a más de 40 países y se destaca por etiquetas que se ubican en las categorías súper y ultra premium, elaboradas con variedades de uva emblemáticas como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Entre sus logros se encuentra el reconocimiento de la Revista Wine Spectator, que incluyó uno de sus vinos entre los 100 mejores del mundo.
Enoturismo y experiencias Michelin
Además de ser una bodega de renombre, Renacer también es un destino de enoturismo consolidado, que ofrece experiencias que celebran la cultura del vino y la riqueza del terroir local. Entre las actividades ofrecidas destacan las siguientes:
- Paseos en bicicleta por los viñedos;
- picnics;
- Visitas guiadas a la bodega;
- Catas temáticas;
- Experimente el Vino y el Tango, dos íconos argentinos.
El Restaurante Renacer, nominado a la Guía Michelin 2024, es un punto destacado en sí mismo. Con un menú que combina ingredientes frescos y de temporada, refleja la riqueza de la cocina argentina sustentable, creando experiencias gastronómicas únicas.
El quinto terruño de Miolo
Con 35 años de historia, Miolo Wine Group ha ampliado sus fronteras por todo Brasil, con bodegas en varias regiones:
- Bodega Seival, en Campanha Meridional (RS), en 2000;
- Bodega Terranova, en Vale do São Francisco (BA), en 2001;
- Bodega Almadén, en Campanha Central (RS), en 2009.
Ahora, Miolo traspasa las fronteras de Brasil, estrenando su quinto terroir en Luján de Cuyo, la primera Denominación de Origen de Argentina, consolidando su posición en el mercado internacional y reforzando su compromiso con la excelencia y la innovación en el mundo de los vinos.