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Como parte de un plan para mejorar la imagen de la bodega estadounidense, los NFT de Mondavi, son una obra de arte única que propone experiencias del presente y el futuro de la bodega. Las piezas cripto acompañarán 1.966 botellas de 1.500 cc creadas por Bernardaud, la casa de la porcelana francesa.

Robert Mondavi Winery se convirtió esta semana en la última bodega en unirse a la locura de las NFT y propone un lanzamiento de un nuevo producto vínico que podría ser fundamental para determinar si el resto de la industria del vino adoptará la criptomoneda en el futuro y posiblemente también de la manera en la que lo hará.

Claro, el negocio es evidente, el vino fino se ha apreciado un 127% durante la última década, según el índice Knight Frank Luxury Investment, que recientemente destacó cómo los vinos han superado a las bolsas de lujo y otras opciones de inversión.

En las décadas de 1960 y 1970, el nombre Robert Mondavi era sinónimo de innovación y vinos finos del Valle de Napa que podían rivalizar con los de las casas de primer crecimiento en Burdeos. En los últimos años, ha perdido su prestigio debido a las extensiones de marca en el extremo inferior de la industria. Sí, la empresa propietaria de uno de los viñedos más legendarios y premiados de California, To Kalon, también vende vino en Sbarro.

Si bien la bodega Robert Mondavi siempre ha producido vino de alta calidad, ahora tiene la misión de restaurar su reputación y recuperar su lugar entre los primeros puestos del vino estadounidense. En la verdadera moda de 2021, esa transformación comienza con ¿qué más? – NFT. 

Robert Mondavi Winery creó un paquete de productos vinculados a NFT, en colaboración con Vayner NFT. Hay 1.966 lujosos paquetes disponibles para la compra, un guiño a la fundación de la bodega en 1966. Cada NFT está adjunto a una pieza de arte digital generativo (arte creado por algoritmos) orquestado por el artista Clay Heaton y a una atractiva porcelana magnum de Cabernet Sauvignon 2019 de el famoso viñedo de To Kalon. La compra también brinda acceso a experiencias exclusivas de bodegas. 

“Las NFT representan fundamentalmente la propiedad de los activos digitales”, dice Avery Akkineni, presidente de VaynerNFT. “Queríamos agregar algo que fuera nuevo en el espíritu de innovación y brindarle a la gente una parte de esto para que la tengan para siempre. Es por eso que decidimos emparejar un NFT con estas increíbles botellas, y dimos un paso más para traer un artista generativo para diseñar esos NFT”. 

Todo este movimiento marketinero es parte de una transformación planificada de varios años de la bodega que incluye una renovación de la bodega icónica y el centro de visitantes en Napa Valley. Hanson admitió que la marca se ha “atrofiado un poco” en los últimos años y la intención es tanto modernizar Mondavi como restaurarlo a su apogeo como líder en innovación y una de las bodegas más premium de Napa Valley.

Con un precio de 3.500 dólares cada una, estas botellas de porcelana con tecnología relevante son un comienzo. Estarán disponibles para su compra con criptomonedas USD o Ether (ETH) el 15 de diciembre. Los compradores recibirán su NFT al momento de la compra y las botellas se enviarán en septiembre de 2022.

Un NFT , que significa “token no fungible”, es un elemento digital único (como una imagen, un video o una canción) que no se puede duplicar. Las compras de NFT también se registran en la cadena de bloques extremadamente segura y supuestamente imposible de piratear, lo que proporciona una propiedad indiscutible.

ste año, este mercado se ha visto inundado de NFT en todas las categorías, desde arte digital y música hasta tarjetas coleccionables y memes. En el mundo del vino, los NFT pueden tener un propósito práctico que combate uno de los problemas más antiguos y más grandes de la industria: el vino falsificado.

Por todo ello es que no son pocos los que en la industria del vino creen que las NFT son el futuro del negocio del vino premium debido a su potencial para detener la falsificación (una industria global de más de 3.000 millones de dólares) y, por lo tanto, fuera del entretenimiento y el valor potencial de reventa, el mayor beneficio de las NFT para los consumidores de vino es y será por siempre el origen, su procedencia.


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