Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Una performance impecable, el ejecutivo de clase mundial, demostró antes, durante y después de la pandemia, no solo calidad para el desarrollo financiero de la compañía sino además la capacidad necesaria para superarla con los valores que enorgullecen a los que forman parte de la compañía en el mundo.

No suele ser tan común en el mundo que las instituciones gubernamentales reconozcan la labor de ejecutivos de empresas. Posiblemente sea menos posible en otras latitudes si esas empresas se dedican a la producción de bebidas con contenido alcohólico como las bebidas espirituosas y cervezas que produce y comercializa Diageo en todo el mundo.

Más allá de lo que produce Diageo, en este mundo con una mirada a veces tan compleja, es importante destacar que la enorme multinacional de las bebidas no solo produce riqueza para la compañía y sus accionistas sino también millones de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Un inmejorable regalo de navidad para cualquier persona, el reconocimiento público a una conducta como persona y empresario.

De allí que, de acuerdo a lo que dice la lista que se dio a conocer hace unas semanas -que también incluye a personas como Brian May de Queen y el artista Grayson Perry- el ejecutivo de origen indio Ivan “Menezes ha transformado a Diageo en la empresa de bebidas premium líder en el mundo, que representa el 10 % (2.000 millones de libras) del total de alimentos y bebidas que exporta el Reino Unido.”

La presentación oficial continúa diciendo que “él defiende tanto a las mujeres como a la comunidad BAME -negra y de minorías étnicas- en los negocios británicos y hoy en día, el 42 % de los puestos de liderazgo sénior de Diageo a nivel mundial están ocupados por mujeres, mientras que el 37 % son étnicamente diversos”. 

Además, el documento cita su papel como presidente de Movement to Work de 2017 a 2020, que aborda el desempleo juvenil, y su participación en el Círculo de Fundadores de British-Asian Trust.

Sir Ivan Menezes -así ya se lo presenta en la web oficial de Diageo-, nacido en India, es uno de los directores ejecutivos del FTSE de Gran Bretaña con más años de servicio. Antes de convertirse en director ejecutivo de la compañía conocida por marcas como Guinness, Johnnie Walker y Tanqueray, Menezes (por separado) se desempeñó como director de operaciones de Diageo, presidente de América del Norte, presidente de Asia Pacífico y presidente de América Latina y el Caribe. Se convirtió en director ejecutivo en julio de 2012.

Sobre el reconocimiento, el flamante “Caballero” expresó su emoción diciendo “me siento increíblemente honrado de recibir este premio en nombre de mis 28.000 colegas en Diageo. Su creatividad, pasión e impulso han permitido a Diageo, una empresa británica, convertirse en un verdadero líder mundial, haciendo una contribución positiva a las comunidades a las que servimos. Todos en Diageo están comprometidos a dar forma a un negocio y una sociedad más sostenibles e inclusivos y estoy muy orgulloso de aceptar este honor en reconocimiento a lo que se ha logrado hasta ahora”.

Una performance notable, de la industria y del nuevo “Caballero”

Entre tantos honores por sus valores, a mediados del 2022, durante el verano, la compañía otorgó al superejecutivo con un bono de £6,3 millones (más de 7,6 millones de dólares) gratificándolo así por un sólido conjunto de resultados del año fiscal.

Es importante tener en cuenta que todos los analistas del mercado del consumo de bebidas aseguraban que la industria recién recuperaría los niveles de ventas y facturación postpandemia en el 2025.

Estamos comenzando 2023, y las grandes compañías como Diageo no solo ya han logrado recuperarse sino que la gran mayoría de ellas están en una fuerte expansión a nivel local e internacional con importantes adquisiciones de otras pequeñas compañías en diferentes países del mundo.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =