Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea le otorgó la victoria a la marca de la isla. Ardbeg, el destilado con sede en Islay ha ganado la batalla de marcas contra una marca rival de whisky en un fallo que trajo muchos comentarios.

La disputa comenzó en 2018 , cuando la Norbert Rom de Liechtenstein presentó una solicitud de marca comercial para “Arlberg Whisky”. Ante la posibilidad de sembrar confusión entre los consumidores de whisky, en abril del año pasado, el propietario de Ardbeg, la Macdonald & Muir Limited, también conocido como The Glenmorangie Company, una subsidiaria de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, sin siquiera pestañear presentó una oposición a la solicitud.

La compañía francesa argumentó que el nombre “Arlberg” era “demasiado similar” al de “Ardberg”, y que “existe la probabilidad de confusión” en el sentido de que el público podría confundir las dos marcas entre sí. Siguiendo la lógica arbitral, el equipo de abogados y especialistas en marcas que representa a Ardbeg argumentó que la confusión resultante podría dañar la reputación de la marca de whisky.

En una resolución dictada por el tribunal de  la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, el 24 de febrero pasado declaró que los nombres de los dos productos eran “audiblemente similares a un alto grado” y visualmente similares “a un grado que está por encima del promedio”. Además, dejó bien claro que era probable la confusión del consumidor y para no dejar dudas  agregó que un cliente, ya sea profesional o no, podría confundir a Arlberg como “una submarca” de Ardbeg.

De esta manera, finalmente la solicitud de marca registrada de Rom ha sido rechazada y está obligado a pagar los costos legales totales de € 620. Fin del caso.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *