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Las redes sociales siguen provocando fenómenos de marketing. Antes de Meryl Streep bebiendo directamente de la botella, Michter’s solo era conocido en los Estados Unidos y en 2018 tenía apenas el 1% del mercado. Solo resta saber si explotarán sus ventas.

La cuarentena es larga para algunos, una depresión para otros pero una oportunidad para quienes siempre tienen la mirada puesta en el éxito. Esa fue la idea de la ahora famosa destilería de Kentucky: provocar al público con un evento y nada mejor para hacerlo que con un hecho posiblemente casual.

Se festejaba el  cumpleaños número 90 del compositor y musicalizador de Broadway Stephen Sondheim. Varias estrellas del firmamento de Hollywood lo hacían cantando desde sus casas y algunas, como Meryl Streep, Audra McDonald y Christine Baranski han sido las protagonistas cantando “The Ladies Who Lunch” desde la intimidad de sus hogares, ataviadas con una informal bata y acompañadas por una bebida alcohólica. Nada distinto de lo que venimos viendo en esta cuarentena, donde se hizo una costumbre brindar a través de videoconferencias.

Claro, hasta que luego que la señora actriz Meryl Streep dejara de lado su gin martini y como si nada tomara una botella de “whiskey” que luego de dudar entre servir el líquido en la copa, finalmente termina llevándose la botella a la boca. Y fue entonces que explotaron las redes. Si, ante ese acto nimio, tal vez “impopular (o no), los medios de todo el mundo hicieron referencia al desparpajo de la diva frente a millones de seguidores en las redes.

Acto seguido, todo el mundo quiso saber si la imagen era real, un avance de un film o una acción de marketing. Pero no. Trascendió que solo era el homenaje entre celebridades del espectáculo y nada más.

Mientras algunos se preguntaban qué provocó que la actriz tomara del pico en público, la destilería Michter`s salió a agradecer el fantástico golpe de popularidad que causó el hecho. Esto pasó hace apenas una semana, todavía no hay datos de ventas disponibles. Apenas sabemos que Michter`s tiene botellas de bourbon, si si, es bourbon, whiskey, no es whisky, es de Kentucky, no de Escocia ni de Japón, de Louisiana, Kentucky, del estado donde se originó esta espirituosa que solo en los Estados Unidos mueve más de 3.000 millones de dólares y del que hasta hace apenas un par de años Michter`s solo poseía el 1% del mercado.

Corren las apuestas, ¿a cuánto aumentará el market share con este golpe de la suerte?

Mientras tanto, en enero de 2020, Drinks International nombró a Michter’s como la marca número 1 en tendencias de whiskey americano en su Informe anual de marcas por segundo año consecutivo. Por si fuera poco, Whisky Bible 2020 Edition de Jim Murray nombró el bourbon de 20 años de Michter “El mejor bourbon, de 16 a 20 años”.

Por si alguno se queda con ganas de Michter`s vayan pensando: pueden desembolsar entre 130 o 5.000 dólares por una botella, hay para todos los gustos. Si quieren algo novedoso, justo, si, justo justo, este 28 de abril, el dueño de Michter`s, abogado Joseph Magliocco (Joe),anunció el lanzamiento del 10 años Single Barril Kentucky Straight Bourbon  que ya está disponible para la venta. El precio minorista sugerido es de 130 dólares la botella en los EE. UU.

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