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Presentes en los EE.UU. desde los años 90, en medio de la guerra de aranceles con Europa, el Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda finalmente logró un espacio en el mercado de vinos estadounidense que han aumentado más del 50% en los últimos cinco años.

Pasaron mucho años y finalmente el vino de Nueva Zelanda lo consiguió, no a través del Pinot Noir como era deseo de muchos productores kiwi pero si a través de su exitosísimo Sauvignon Blanc. Sin duda, el cuento tuvo un final feliz, el Sauvignon Blanc puso a Nueva Zelanda en el mapa como país productor de vino, y su estilo herbáceo y enérgico resultó muy popular entre los consumidores.

El caso no termina ahí, este estilo clásico de Nueva Zelanda ha logrado no solo imponerse entre los consumidores estadounidenses sino también entre los productores de América del Sur, Estados Unidos, Sudáfrica y sorprendentemente para algunos, hasta en la propia Francia. En definitiva, cuando un vino es bueno, se le puede permitir esa vivacidad y ese espíritu valiente.

Las exportaciones de vino de Nueva Zelanda a Estados Unidos alcanzaron otro récord histórico en el período de 12 meses que finalizó en junio, ya que los envíos aumentaron un 8,3% a 9,2 millones de cajas de 9 litros, según Statistics New Zealand. Estados Unidos había sido el segundo mercado más grande (detrás del Reino Unido) para los vinos de Nueva Zelanda hasta este año, y en 2015, Australia había estado por delante de Estados Unidos en términos de volumen.

Los envíos de vino de Nueva Zelanda a los EE.UU. han aumentado más del 50% en los últimos cinco años. Las marcas de alta gama continúan impulsando el crecimiento de Nueva Zelanda, ya que los valores de las importaciones estadounidenses avanzaron aún más rápido, un 11,7% más a NZ $ 622 millones ($ 342 millones de dólares). Los vinos de Nueva Zelanda también se mantienen fuertes en los canales minoristas, ya que las ventas en dólares en los canales IRI avanzaron un 24% en el año calendario hasta la fecha que finaliza el 9 de agosto.

Los vinos blancos representaron casi el 97% de las exportaciones de vino de Nueva Zelanda a los EE. UU. En el año fiscal 2020.Los bebedores estadounidenses continúan gravitando hacia el Kiwi Sauvignon Blanc, y ese varietal representa aproximadamente el 95% de la categoría de EE. UU., Según New Zealand Winegrowers, aunque reconocen que los Pinot Noir también han hecho avances teniendo en cuenta que partieron de una base pequeña.

Con los aranceles estadounidenses del 25% que obstaculizan las categorías de importación europeas como Francia, España y Alemania, las importaciones totales de vino de mesa estadounidenses cayeron un 8% a 46,8 millones de cajas durante la primera mitad de 2020, según Impact Databank. El crecimiento continuo de Nueva Zelanda, y mejores oportunidades para otras regiones del hemisferio sur, podrían ayudar a compensar las disminuciones en el segmento europeo de cara al futuro.

Fuente: https://www.shankennewsdaily.com/

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