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Repitiendo la experiencia de una cervecera belga, Anheuser-Busch lanzó su primera cerveza -sin alcohol- para perro en EE.UU. y así tomar posición en un mercado que el último año movió 225.000 millones de dólares.

No es ninguna novedad en el mundo de las cervezas, tampoco en el mundo de las mascotas, pero si lo es para una de las cerveceras más importantes del mundo. Anheuser-Busch la llamó Dog Brew, la cerveza es una “cerveza” totalmente natural elaborada con caldo de huesos. No hay alcohol ni lúpulo involucrados en la infusión, solo un cuerpo a cuerpo de sabores diseñados para atraer el paladar de un perro, que incluyen pata trasera de cerdo con hueso, maíz, apio, albahaca, menta, cúrcuma, jengibre y agua.

Al igual que una Busch normal, la lata es igual a las de cervezas, incluso un diseño bastante similar que resulta atractivo para los compradores y posiblemente para los consumidores también. Se puede utilizar como tratamiento refrescante para perros o, tal vez más importante, para ablandar alimentos duros.

La compañía enfatiza que no es un reemplazo de comida y, obviamente, que no es para que sus dueños luego terminen alimentando a sus perros con cerveza de verdad. 

“Después de un largo día, no hay nada como tener un Busch con un amigo, y con tantos nuevos dueños de mascotas en Estados Unidos este año, queríamos crear una cerveza para darles a nuestros fanáticos la oportunidad de compartir una cerveza Busch con su mejor amigo”, dijo Daniel Blake, vicepresidente de marcas de valor de Anheuser-Busch, en un comunicado.

El lanzamiento se realizó el 26 de Agosto pasado, el que en los Estados Unidos se festeja el Día Nacional del Perro. 

Busch Dog Brew se venderá estrictamente en línea, a 9,99 dólares por un paquete de cuatro. A partir de ahora, la infusión no estará disponible en las tiendas. Como detalle, los ejecutivos de A-B dispusieron que 1 dólar de cada caja de seis paquetes de cuatro se destinará a Best Friends Animal Society. 

¿Es esta la primera cerveza para perros del mercado?

No, ha habido otras marcas que elaboran productos para satisfacer las aparentes necesidades del bebedor de compartir una cerveza con Fido. 

Flat 12 Paws Dog Brewery hace una infusión de huesos de carne, zanahorias, papas y levadura de cerveza, que luego se mezcla en un barril con un mosto. La cerveza Snuffle Dog de fabricación belga ha despegado en Europa y Asia, con sus botellas de opciones de sabor a pollo y ternera.

En Estados Unidos, la cerveza Bowser se puede encontrar en los estantes de cervecerías selectas, licorerías y tiendas de mascotas en los Estados Unidos. Por 26,99 dólares por un paquete de seis, los dueños de mascotas pueden optar por una cerveza de ternera marrón, una “Cock-a-doodle Brew” con sabor a pollo o una “Porky Pug Porter” a base de cerdo. La marca también vende puros para perros hechos con palitos de carne.

El lanzamiento de una cerveza para perros es un movimiento interesante de Anheuser-Busch InBev, uno de los fabricantes de cerveza más grandes del mundo. La compañía vio caer los volúmenes y los ingresos durante el segundo trimestre de 2020, lo que demuestra que la pandemia había tenido un gran impacto en la compañía. Durante el segundo trimestre, los volúmenes totales disminuyeron un 17,1% mientras que los ingresos disminuyeron un 17,1%.

Ninguna marca ha estado a salvo de los peajes de la pandemia, pero las marcas globales de A-B se han visto particularmente afectadas. Con una lista que incluye Corona (fuera de los EE.UU.), Stella Artois y Budweiser, estas grandes marcas bajaron colectivamente un 16.6% en todo el mundo durante el segundo trimestre y un 14.1% durante la primera mitad de 2020.

Empujar una nueva marca en una nueva categoría parece un movimiento extraño para A-B en un momento de incertidumbre económica. Pero considerando el floreciente mercado de mascotas y el efecto pandemia en el consumo hogareño, no hay dudas que a la gente le encanta gastar en sus animales.

Los datos de la firma de investigación de mercado Edge by Ascential muestran que las ventas superaron los 225.000 millones de dólares en 2018 solo en América del Norte, y se espera que esa cifra aumente a 281.000 millones de dólares para 2023.

Otro dato interesante para sumar y comprender el porque de este lanzamiento en este momento: el grupo de consumidores más grande en esta categoría son los Millennials. Son los que se casarán y tendrán hijos mucho más tarde en la vida que las generaciones anteriores. Así que los Millennials están adquiriendo mascotas y gastan más que nunca en ellas.

Con eso en mente, tal vez ahora sea el mejor momento para pensar en qué otros productos para mascotas se pueden generar en los próximos meses y años también.


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