Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La bicentenaria y prestigiosa casa de subastas global alcanzó un récord por la venta de una edición especial del whisky Bowmore’s ARC-52 por una suma que alcanzó las £ 225.000 libras. Las ganancias de la operación irán a la comunidad de Islay de donde es original la destilería escocesa.

Los precios que alcanzan las subastas de whisky escocés no encuentran techo, posiblemente como parte de los efectos de la premiumización en el sector de las bebidas. El hecho es que cada vez que se realiza una venta, en Londres, Hong Kong o en cualquiera de las filiales de las casas de subastas, los valores que se registran resultan un nuevo récord.

En el caso de la oferta del Bowmore ARC-52 hubo un aliciente muy importante para los oferentes: contribuir con la comunidad de la región de Islay donde, además de Bowmore, se encuentran antiguas destilerías como Port Ellen, Kilchoman, Caol Ila, Bruich Laddich, Laphroaig, Ardberg, Lagavulin, Port Askaig y Bunnahabhain.

Además, el afortunado comprador también ganó la oportunidad de disfrutar de una experiencia en Bowmore Distillery en Islay y un recorrido con el 4×4 Aston Martin DBX Bowmore que auspicia la edición limitada.

Volviendo a lo importante, el líquido que se vendió en Sotheby’s es un whisky añejo de 52 años en una jarra única, especialmente diseñada por Aston Martin, luego de su colaboración ARC-52. Este Bowmore ARC-52 en particular, la “Edición Mokume”, se creó como parte de la asociación con la tradicional marca de autos británica.

Un diseño artesanal único

Sobre el evento y la acción de marketing, Daryl Haldane, director global de clientes privados de Beam Suntory, dijo que “estamos increíblemente orgullosos de que esta subasta continúe con el estatus de malta única altamente apreciado de Bowmore entre los coleccionistas y entusiastas del whisky de todo el mundo, que aprecian su artesanía y herencia” y agregó que “estamos emocionados de donar las ganancias a Islay para apoyar iniciativas vitales para la comunidad que brinden un impacto positivo en los años venideros”.

Los de la casa de subastas tampoco se perdieron la oportunidad de meter bocado. Jonny Fowle, director de whisky y bebidas espirituosas de Sotheby’s, América del Norte y EMEA, dijo que “la edición ARC-52 Mokume de Bowmore es tanto una obra maestra del diseño como un whisky exclusivo. Estas dos marcas británicas heredadas han producido algo que es visualmente espectacular para albergar una cápsula del tiempo líquida totalmente única.”

También se refirió a “los coleccionistas más dedicados de la actualidad buscan no solo coleccionar botellas legendarias, sino especialmente aquellas que son únicas. El precio alcanzado por el Mokume es prueba de ello”.

Una asociación exitosa

Esta edición de Bowmore no es una novedad. Se produce después del lanzamiento en junio pasado de la colaboración ARC-52 de las dos compañías, que se vendió al por menor por U$S 75.000 en ese momento. Las dos compañías lo describieron como “el pináculo de su asociación”, con solo 100 decantadores soplados a mano creados y lanzados de forma escalonada. 

La edición única de Mokume comprende un decantador único que alberga algunas de las añadas Bowmore más antiguas de la década de 1960 creadas por el maestro mezclador Ron Welsh. Toma su nombre de la técnica japonesa de trabajo en metal de ‘Mokume-Gane’ que produce un laminado de metal mixto con patrones distintivos en capas.

La parte superior de fibra de carbono de la jarra se ha creado mediante un proceso que refleja la textura mokume e imita una estética natural, muy parecida a la veta de la madera o la roca natural en capas. Se dice que la inspiración son las rocas negras de la bahía de Loch Indaal, donde se encuentra la destilería Bowmore, así como el interior del barril carbonizado, donde se envejeció el whisky.

Según el comunicado de los socios, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin dijo que “nos imaginamos caminar por esas pintorescas costas, a la luz mágica, y descubrir este maravilloso tesoro, moldeado durante eones de tiempo por los elementos, que aparece repentinamente a tus pies”.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =