Henrique Braun -toda su vida en Coca- ha sido nombrado nuevo presidente de Coca-Cola América Latina. Braun sucede a Alfredo Rivera, quien ha sido recientemente nombrado Presidente de Coca-Cola Norte América. Afirman que todavía no se terminaron los cambios.
The Coca-Cola Company anunció ayer que Henrique Braun se convertirá en el nuevo Presidente de Coca-Cola América Latina, con efecto inmediato. Braun es un veterano de más de veinte años en la compañía Coca-Cola. Más recientemente se ha desempeñado como presidente de Coca-Cola Brasil, dentro del Grupo América Latina.
“Henrique es un gran conocedor de nuestro negocio en Brasil y en América Latina. Su amplia experiencia en Brasil, China, Europa y Estados Unidos, será fundamental para este nuevo reto”, comentó Alfredo Rivera, el flamante #1 de Coca Cola en los Estados Unidos. “Estoy seguro que lo mejor de Coca-Cola en América Latina está por venir bajo el liderazgo de Henrique”, concluyó.
Henrique es Brasileño, país al que regresó hace cuatro años para dirigir la operación de Coca-Cola. Braun reportará al Presidente y Director de Operaciones Brian Smith. Entró a Coca-Cola en 1993 como pasante en el Departamento Técnico. Durante sus años con la Compañía Coca-Cola ha desempeñado cargos de mayor responsabilidad en tres continentes: América, Europa y Asia y en una variedad de funciones en cadena de suministro, embotelladores, desarrollos de nuevos negocios, mercadeo, innovación y gerencia.
Antes de ser nombrado Presidente de Coca-Cola Brasil, Henrique ocupó la posición de Presidente de la Unidad de Negocios de China y Korea. Anteriormente fue Vicepresidente de Operaciones de Brasil, y Director de Bebidas no Carbonatadas para Europa. En 1993, Henrique se unió a Coca-Cola como pasante en el departamento de Ingeniería Global, en Atlanta, la casa matriz de Coca-Cola.
Henrique es Ingeniero Agrícola de la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil, con una maestría en Ingeniería de la Universidad del Estado de Míchigan, Estados Unidos, y otra maestría en Administración de Negocios de la Universidad del Estado de Georgia, Estados Unidos.