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El grupo italiano Campari adquirió al estadounidense Beam Suntory la marca de coñac francés Courvoisier por U$S 1.320 millones (€ 1.200 millones), lo que supone la mayor compra en la historia de ese brandi, que expandirá significativamente su negocio en EE.UU.

La expansión de los italianos sobre Francia no se detiene. Ahora compraron a los estadounidenses de Beam Suntory la emblemática marca de cognac Courvoisier por U$S 1.320 millones, la mayor compra en la historia del cada vez más poderoso Grupo de empresas de bebidas de Italia.

Con esta compra, los italianos ahora contarán con cuatro divisiones de bebidas alcohólicas: aperitivos, bourbon, tequila y ahora cognac, indicó la compañía en un comunicado.

La adquisición de esta marca de cognac, creada en 1815 y actualmente con sede en la ciudad francesa de Jarnac, tiene un precio fijo de U$S 1.200 millones (€ 1.110 millones), sin efectivo o deuda financiera, y una compensación de hasta U$S 120 millones (€ 110 millones) pagaderos en 2029 en función de los objetivos de ventas netas para el año 2028, explicó.

La operación dará como resultado una contribución inmediata de ventas netas de U$S 249 millones (datos de 2022), de los cuales alrededor del 60% en Estados Unidos, junto con un almacén de líquido añejado con un valor contable de U$S 365 millones al 31 de octubre de este año, añadió en un comunicado.

“Estamos entusiasmados con la adquisición de una de las cuatro primeras casas históricas de coñac con un potencial significativo y expresiones muy reconocidas. La incorporación de Courvoisier a nuestra cartera de prioridades globales constituye una oportunidad única y rara para ampliar nuestra cartera de bebidas espirituosas premium”, dijo el CEO, Bob Kunze Concewitz.

La entrada del reconocido cognac Courvoisier supondrá un significativo paso adelante en los Estados Unidos, al tiempo que ofrece un importante impulso en China y un potencial transformador en la región estratégica de Asia Pacífico a largo plazo, según su vice director ejecutivo, Matteo Fantacchiotti.

Vale mencionarlo, los de Courvoisier también poseen la marca de coñac Bisquit & Dubouché y el licor a base de cognac Grand Marnier, una de las marcas del segmento más reconocidas en el mercado latinoamericano.

“Además de adquirir una marca reconocida a nivel mundial con fuertes credenciales de premiumización, tenemos una oportunidad única para ampliar significativamente nuestra capacidad de producción y embotellado de coñac en Francia, una plataforma central de nuestra cadena de suministro global”, añadió.

Greg Hughes, presidente y consejero Delegado de Beam Suntory, compañía que tiene en España su sede regional internacional, aseguró que el grupo Campari es “el socio adecuado para llevar a Courvoisier hacia el futuro”, tras 20 años en su cartera en los que se ha transformado en “un símbolo del lujo moderno y un líder del sector en premios y sostenibilidad”.

Fuentes: agencia EFE y Drinks International


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