Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Diageo se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono en sus operaciones directas para 2030, en el marco de su nuevo plan de acción de sostenibilidad de 10 años.

Diageo ha anunciado este martes una serie de 25 objetivos ambiciosos bajo su plan “Society 2030: Spirit of Progress”, diseñado para tener un impacto positivo en el mundo de cara a 2030, en la “Década de Acción” para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se encuentra alcanzar cero emisiones netas de carbono de todas las operaciones directas.

El creador de Johnnie Walker and Guinness ha anunciado una gama de 25 objetivos en el marco de su nuevo plan “Sociedad 2030: Espíritu de progreso”, que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Iván Menezes, director ejecutivo de Diageo, responsable de las grandes decisiones que están convirtiendo a la compañía inglesa en una de las más respetables del mundo.

El anuncio se produce después de que Diageo logró la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad para 2020 y se basa en el éxito de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Basándose en un largo historial de progresos medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) a nivel mundial, Diageo centrará su acción a lo largo de los próximos diez años en tres áreas fundamentales, seleccionadas cuidadosamente para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: promover el consumo responsable de alcohol; defender la inclusión y la diversidad; y ser pioneros en la sostenibilidad de toda su cadena de producción.

Tal y como ha señalado Iván Menezes, director ejecutivo de Diageo, “como negocio global, estamos comprometidos con el desempeño de nuestro papel para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir el camino para que otros lo sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros de Diageo en materia de sostenibilidad y responsabilidad hasta la fecha, y este nuevo y ambicioso plan supondrá un desafío aún mayor para lograr más en la década crítica que tenemos por delante hasta 2030”.

Así, entre los objetivos propuestos en su nuevo plan se incluye llegar, en 2030, a más de 1.000 millones de personas con mensajes de moderación de sus marcas; cambiar las actitudes de cinco millones de conductores hacia la conducción bajo los efectos del alcohol; y educar a más de 10 millones de personas sobre los peligros de beber siendo menores de edad a través de Smashed, el galardonado programa de concienciación sobre educación sobre el alcohol de Diageo, que ya funciona en todos los continentes.

Por otro lado, Diageo aprovechará su sólido historial de inclusión y diversidad para establecer la ambición líder en la industria de alcanzar una representación del 45% de líderes de orígenes étnicos diversos para 2030, así como que el 50% de todos los líderes sean mujeres; también proporcionará habilidades y capacitación a más de 1,7 millones de personas para ayudar a crear un sector de la hostelería inclusivo y próspero.

Asimismo, para 2030 Diageo garantizará que cada bebida producida consuma un 30% menos de agua que en la actualidad, y logrará un impacto positivo neto en las principales cuencas y comunidades con estrés hídrico; llevará a cabo más de 150 proyectos comunitarios de agua en todo el mundo, incluyendo el acceso a agua limpia, saneamiento e higiene; apoyará a más de 150.000 pequeños agricultores con técnicas de cultivo para regenerar la tierra y construir biodiversidad; y garantizará que el negocio utiliza un 100% de contenido reciclado en sus envases de plástico y que el 100% de sus envases sean ampliamente reciclables.

Diageo también ha lanzado este martes “Sustainable Solutions”, una plataforma global que proporcionará financiación no accionarial para el desarrollo de startups y empresas tecnológicas que ayuden a Diageo a seguir integrando la sostenibilidad en su cadena de suministro y en sus marcas. Diseñada para apoyar a las pequeñas empresas y a los empresarios a desarrollar y comercializar sus innovaciones, Diageo compartirá sus recursos y experiencia a nivel global para liberar el potencial futuro de ambos partners.

“Estoy inmensamente orgulloso de los logros de sostenibilidad y responsabilidad de Diageo hasta la fecha, y este nuevo y ambicioso plan de acción nos desafiará aún más a ofrecer más durante la década crítica hasta 2030”.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *