Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Cargill ha realizado una inversión significativa en el fondo Health for Life Capital II de Seventure Partners, uniéndose a Danone, Novartis y Lesaffre en una red de inversores estratégicos para el desarrollo de nutrientes que serían significativos para el desarrollo de alimentos y bebidas.

HFL II es un fondo de capital de riesgo dedicado a la salud, la nutrición, el microbioma y los sectores de la salud digital / conectada. Cargill, que se une de esta manera a los inversores existentes en el fondo -compañías de la talla de Danone, ADM y Lesaffre- y actuará como socio limitado con un miembro designado para el comité asesor de inversiones del fondo.

Chuck Warta, es el líder de grupo del recién formado
Cargill Health Technologies Group, responsable del
crecimiento de la cartera de negocios de salud
humana y animal. 

Con su ingreso al selecto grupo, Cargill espera obtener información sobre las últimas tecnologías y tendencias en el espacio de la salud digestiva e inmunológica a través de la evaluación del equipo de HFL II de las nuevas empresas innovadoras.

Como tal, la inversión tiene como objetivo acelerar la investigación y el desarrollo de microbiomas y ciencias de la vida de la compañía, ayudando a Cargill a brindar soluciones de ingredientes de “next generation” a sus clientes.

“Estamos encantados de invertir con Seventure Partners, dada su profunda experiencia y conocimiento del ecosistema del microbioma en rápida evolución”, dijo Chuck Warta, presidente del negocio de tecnologías sanitarias de Cargill.

“Las innovaciones en microbioma están impactando ahora en muchas industrias como la alimentaria, farmacéutica, sanitaria, minorista, agrícola y de alimentación animal y salud, proporcionando grandes oportunidades de crecimiento. Además de los inversores financieros clásicos, nuestros fondos también incluyen inversores corporativos estratégicos”, dijo Isabelle de Cremoux.

Isabelle De Cremoux, directora ejecutiva y socia gerente de Seventure, agregó: “Las innovaciones en microbiomas están afectando ahora a muchas industrias como la alimentaria, farmacéutica, sanitaria, minorista, agrícola y de alimentación y salud animal, proporcionando grandes oportunidades de crecimiento.

“La incorporación de Cargill a nuestro fondo acelerará nuestra misión de transformar la ciencia fascinante en excelentes productos, mejorando la vida de las personas”.

Isabelle De Cremoux, directora ejecutiva y socia gerente de Seventure

Como parte del acuerdo, de Cremoux se unirá a un consejo asesor interno de Cargill que tiene como objetivo brindar orientación y conocimientos a medida que Cargill aumenta su cartera de tecnologías de la salud.

Cargill dice que ve a los ingredientes para la salud como uno de los segmentos de más rápido crecimiento en nutrición y está buscando oportunidades de crecimiento para aplicaciones tanto humanas como animales.

“Traer el exterior hacia adentro es fundamental a medida que crecemos en este campo emergente”, dijo Warta. “Los miembros de nuestra junta asesora aportan una combinación crítica de experiencia comercial y científica para desafiar nuestras suposiciones y ampliar nuestro pensamiento”.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *