Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Después de su ingreso al mercado brasileño, la marca inglesa da su segundo paso en el mercado latinoamericano en Uruguay a través de la distribuidora de bebidas espirituosas Lidewen, parte del grupo distribuidor del empresario Andrés Toscanini, el mismo de Vinos del Mundo y Wine Select.

Las espirituosas siguen ganándole mercado a las cervezas y al vino, y así como el tequila en Europa, el gin se ha vuelto una de las bebidas preferidas en los últimos cuatro años con crecimientos de dos dígitos cada año.

Matt Ashton-Melia, dueño de Langley’s Gin y un experimentado comercializador de bebidas, anunció que “estamos encantados de ampliar nuestra presencia en la región de LATAM después de un par de años muy exitosos desde nuestro lanzamiento en Brasil”.

Desde la compañía dijeron también que más allá que en los últimos años el mercado de las bebidas en Uruguay se ha inclinado en gran medida hacia las cervezas artesanales se pudo notar en números la tendencia hacia “licores de calidad y cócteles de alta calidad”.

En ese sentido, los productores ingleses afirman que tienen datos concretos sobre el crecimiento de la coctelería y en particular del gin tonic que ha vuelto a ganar popularidad en todos los bares, junto con clásicos como el Negroni, Tom Collins y Martinis.

Matt Ashton-Melia, dueño de Langley’s Gin, en una presentación de productos.

Sobre la distribución en Uruguay, Ashton-Melia comentó que “Lidewen es uno de los distribuidores líderes en Uruguay con una sólida red de distribución en todos los canales de venta del mercado”.

Además, el británico no ahorró elogios al referirse a los comercializadores en Uruguay diciendo que “me gustaría agradecer personalmente a Andrés Toscanini por aceptar nuestra visión de la marca Langley’s y esperamos una asociación duradera y exitosa en los años siguientes”.

La destilería inglesa, reconocida como B-Corp, tiene en su cartera de productos Langley’s Gin, Langley’s London Dry, Old Tom y First Chapter.

Andrés Toscanini de Lidewen en una presentación junto a Michel Negrier, director de exportaciones de Domaines Baron de Rothschild (DBR).

Toscanini, con más de 20 años de experiencia como distribuidor de bebidas alcohólicas, es fundador y propietario de Lidewen, compañía con la que también distribuye marcas como Compass Box, Don Papa Rum, Flor de Caña, Angostura y otas más.

Sobre los productos que incorpora a su cartera comentó que “todos conocemos la reputación del gin británico, que ya es importante a la hora de presentar el producto. La destilería artesanal de Langley, que basa su producción en la forma tradicional y el cuidado en la búsqueda de los mejores botánicos, encaja a la perfección en nuestra oferta”.

Además, el empresario destacó que “Langley’s también muestra un compromiso social con el cuidado del planeta, con sus programas de donación para la conservación de especies animales, reciclaje y cuidado del medio ambiente.”

“Tengo plena confianza en que, con un trabajo arduo de la marca en el mercado local, lograremos posicionarla como una ginebra de tendencia. Para conseguirlo será vital la formación, el material de apoyo como el merchandising y el material para barras y bartenders. También creemos que cuando tenemos un gran producto es fundamental darlo a conocer a través de la degustación”.

El grupo de empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas de Toscanini incluye otras dos compañías con las que acerca al consumidor uruguayo y al turista una inmejorable oferta de vinos y licores de todo el mundo.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =