Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Constellation Brands -la estadounidense Fortune 500 dueña de más de 100 marcas de vinos y cervezas- adquirió una participación minoritaria en la marca La Fête du Rosé del enólogo de la Florida, Donae Burston, por una suma no revelada y como parte de su campaña de inversiones en negocios de diversidad de unos 100 millones de dólares.

Una de las compañías de bebidas más importantes del mundo, Constellation Brands, anunció esta semana una inversión estratégica relacionada con objetivos que promueven el consumo de productos en mercados como el latino y de los consumidores de raza negra.

Sin duda una movida estratégica en el competitivo mercado estadounidense de los rosados, un segmento del vino con un crecimiento que no deja de sorprender a propios y extraños de la industria de las bebidas en el mundo. La inversión, realizada a través del grupo de capital de riesgo de Constellation, es la primera de la iniciativa Focus on Minority Founders de la empresa, que planea invertir unos 100 millones de dólares en negocios relacionados con “las minorías” para 2030.

“Estamos encantados de impulsar nuestra iniciativa Focus on Minority Founders con una inversión en una marca fantástica orientada al consumidor y con un líder como Donae Burston”, dijo el director ejecutivo de Constellation, Bill Newlands.

“Las empresas de propiedad de minorías están poco representadas en nuestra industria” dice el director ejecutivo de Constellation, Bill Newlands, y agrega que “el acceso a capital debería ser más equitativo para esas empresas. Esta iniciativa nos permite desempeñar un papel en la creación de una mayor equidad dentro de nuestra industria y nos brinda la oportunidad de trabajar con líderes y marcas audaces con propuestas de valor únicas que se alinean con nuestra estrategia de premiumización.

“La Fête du Rosé es ciertamente eso, ya que Donae ha adoptado un enfoque centrado en el consumidor para construir una marca de rosado distintiva que refleja los valores del consumidor multicultural de hoy”, agregó.

Fundada en 2019 por el joven veterano de la industria de bebidas Burston, La Fête du Rosé se inspiró en la popularidad del rosado provenzal y se creó con la intención de ser una marca fresca, moderna e inclusiva dirigida a los bebedores de rosados ​​de todos los orígenes.

“A la gente le gusta verse a sí misma en cualquier cosa, y eso es lo que estamos tratando de hacer con La Fête du Rosé: crear un líquido excepcional y una marca que se centre en llegar a un público más amplio”, explica el visionario Burston.

“Me enamoré del rosado cuando fui a Saint Tropez para la fiesta de mi 30 cumpleaños hace muchas lunas. Me encantaba la sensación que tenía cada vez que bebía rosado. Siempre recuerdo a ese momento” explica Donae Burston.

“Ha sido necesario mucho trabajo para llevar la marca a donde está hoy. Constellation Brands es el socio adecuado para permitirnos escalar la marca de una manera que se mantenga fiel a su espíritu ”, agregó.

La Fête du Rosé, que significa ‘la fiesta del rosado’ en francés, se produce junto con Domaine Bertaud Belieu, el viñedo más antiguo de la península de Saint Tropez, establecido en 1340.

La marca dona una parte de sus ganancias a firmas enfocadas en promover la justicia racial y crear oportunidades para las personas de color en la industria del vino y las bebidas espirituosas.

“Donae y el equipo de La Fête du Rosé han creado una marca de estilo de vida única y distintiva, y estamos entusiasmados de colaborar con ellos y compartir ideas para impulsar nuestro crecimiento colectivo”, dijo Jennifer Evans, vicepresidenta de Constellation Ventures.

“Esperamos realizar futuras inversiones detrás de nuestra iniciativa Focus on Minority Founders y trabajar con marcas y empresas que se alinean con nuestra estrategia de invertir en marcas emergentes de alta gama que tienen un punto de diferenciación en el mercado”, agregó.

La iniciativa está inspirada en el éxito del programa Focus on Female Founders de Constellation, que se compromete a invertir más 100 millones de dólares en empresas fundadas y de propiedad de mujeres.

Desde su lanzamiento en 2018, la combinación de la cartera de Constellation Ventures ha pasado del 20% de propiedad de mujeres a más del 50% de propiedad de mujeres.

Entre las marcas de cerveza, vino y licores dentro del portafolio de Constellation se encuentran: Corona, Robert Mondavi, Meiomi, Kim Crawford, Svedka Vodka y Casa Noble Tequila.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *