Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La compañía mexicana, embotelladora de Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela reemplaza a John Santa María Otazúa por Ian Craig García como Director General. Constantino Spas Montesinos relevará a Alfonso Garza como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos.

Tal cual lo hiciera The Coca-Cola Company en medio de la pandemia, los mexicanos de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, anunció que también se anima a realizar cambios en medio de una crisis global como lo es la provocada por el aumento de los costos logísticos y la inflación.

 Uno de los hombres más poderosos de México, “el diablo” José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA, junto a su mujer, responsable de todas las decisiones estratégicas del grupo. Imagen: FEMSA

Los de FEMSA anunciaron que “con base en sus cuidadosos y deliberados procesos de planeación de sucesión directiva y dentro del plazo previamente establecido, John Santa María Otazúa se retirará de su posición como Director General de Coca-Cola FEMSA el 1 de enero de 2023”.

El Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA acordó nombrar a Ian Craig García, actual Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil, como Director General de Coca-Cola FEMSA con efectos en la misma fecha.

Ian Craig García, Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil

Santa María Otazúa, como acostumbran en Coca-Cola, ha tenido una destacada trayectoria de 27 años en Coca-Cola FEMSA, ocupando diversos roles al tiempo que la compañía evolucionó y creció hasta convertirse en el más grande y sofisticado embotellador del sistema Coca-Cola global.

En su rol como Director General, desde el 2014, John fue instrumental guiando a Coca-Cola FEMSA a través de una profunda transformación operativa y digital que posicionó a la compañía para crear valor de manera sostenible y de largo plazo, y expandió el alcance geográfico de la compañía para incluir más territorios en Brasil, Guatemala y Uruguay.

Por su parte, Ian ha sido un importante miembro del equipo de FEMSA desde hace 28 años, con responsabilidades cada vez mayores en Coca-Cola FEMSA desde el 2003. Trabajando en conjunto con Santa María, Ian ha sido Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil desde el 2016, alcanzando resultados notables en cada etapa y aspecto de negocio.

Simultáneamente, Alfonso Garza Garza se retirará de su posición como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos el 1 de enero de 2023. Constantino Spas Montesinos, actual Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA, ha sido designado con el completo respaldo del Consejo de Administración de FEMSA, como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos, a partir de la misma fecha.

El rol de Constantino en Coca-Cola FEMSA ha sido fundamental para el avance y dirección estratégica de la compañía. Su nombramiento como la cabeza de FEMSA Negocios Estratégicos refleja la visión y convencimiento de FEMSA, de las grandes oportunidades que se habilitan por la fertilización cruzada de talento entre sus unidades de negocio.

Constantino Spas Montesinos, Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA

Alfonso ha tenido una exitosa trayectoria de 37 años en diversas unidades de negocio de FEMSA, fungiendo como Director General de nuestra división de Negocios Estratégicos desde el 2012. En este rol, Alfonso ha sido instrumental en el crecimiento de nuestro negocio de refrigeración y las operaciones de logística y distribución, incluyendo la prometedora oportunidad de crecimiento que estamos persiguiendo a través de la plataforma de Envoy Solutions.

Alfonso ha jugado también un rol de liderazgo activo en la búsqueda de FEMSA por generar valor social a través de su rol en la Fundación FEMSA y el Consejo de Administración del Tec de Monterrey. Por su parte, Constantino se incorporó a Coca-Cola FEMSA en 2018 contribuyendo con su extensa experiencia internacional en la industria de productos de consumo.

En Coca-Cola FEMSA, ha mantenido posiciones ejecutivas in Planeación Estratégica, Desarrollo de Nuevos Negocios y más recientemente como Director de Administración y Finanzas, demostrando un alto nivel de liderazgo, desempeño y adaptabilidad en cada uno de estos roles.

Los nombramientos anunciados hoy representan pasos adicionales en el proceso de planeación de talento y sucesión de largo plazo de FEMSA y Coca-Cola FEMSA. Los reemplazos de Ian y Constantino serán nombrados en su momento.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =