Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

No es novedad. Las celebrities antes prestaban su imagen a cigarrillos, autos y bebidas. Ahora, vincular una marca de una bebida ya pasó de ser una moda. Ahora es un negocio redondo. La novedad es que ahora las celebridades son dueñas de bodegas y destilerías, algunas compañías pagan millones por asociarse

Las celebridades no han tenido reparos en vincular su nombre a una marca de alcohol, y por una buena razón. En los últimos años, un puñado de ofertas de bebidas alcohólicas respaldadas por celebridades han sido compradas por grandes cantidades de dinero por Diageo u otra compañía que busca aumentar sus ofertas premium o llegar a un grupo demográfico muy apreciado.

El mes pasado, Diageo dijo que adquiriría Aviation American Gin, respaldada por Ryan Reynolds,  y su empresa matriz Davos Brands en un acuerdo que podría tener un valor de 610 millones de dólares. En 2017, compró otro alcohol respaldado por celebridades en la marca de tequila súper premium Casamigos por hasta $ 1.000 millones de dólares. En el momento de la compra, Casamigos era en parte propiedad y cofundada por el actor George Clooney. Y en 2011, Beam Global Spirits & Wine compró la marca de licores Skinnygirl  a la estrella de bienes raíces Bethenny Frankel.

Otras celebridades que han entrado en la arena del alcohol incluyen a Sean Combs, Post Malone, Brad Pitt y Jay-Z. En el caso de Snoop Dogg, la creación de una marca de ginebra se basa en el éxito del single de 1993 de la estrella del hip-hop “Gin and Juice” que instantáneamente le da al producto notoriedad entre los fanáticos del artista o que están familiarizados con el éxito. Los amantes de la ginebra también pueden querer probar el producto para ver cómo se compara con otras marcas y la asociación de Snoop Dogg podría hacer que eso sea más probable.

Snoop Dogg también ha estado activo en el respaldo de marcas como 7-Eleven, Beyond Meat, Pepsi, Hot Pockets y EA Sports, según The Boom Box, por lo que sin duda conoce la mejor manera de promover un producto con el que está conectado. Tampoco es ajeno al alcohol. A principios de este año, debutó Snoop Cali Red, un vino lanzado como parte de una asociación con la marca de vinos australiana 19 Crimes, y en el pasado ayudó a lanzar Lady Cognac .

Reuters , citando datos del Distilled Spirits Council, dijo que los destiladores vendieron casi 10 millones de cajas de 9 litros de ginebra en los Estados Unidos en 2019, generando 918 millones de dólares en ingresos, un aumento del 3% con respecto al año anterior. Las ventas y los volúmenes de licores destilados han estado aumentando durante una década, y los millennials impulsaron gran parte de ese crecimiento, y la ginebra súper premium fue uno de los beneficiarios. Si bien hay otras ofertas de ginebra en el mercado como Beefeater London Dry Gin y Bombay Sapphire,  Snoop Dogg y su popularidad más allá de sus raíces hip-hop podrían ayudar a Indoggo a destacarse en una categoría que de otro modo estaría  abarrotada.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =