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Según Nielsen, los consumidores se están estableciendo en una nueva normalidad luego de los increíbles picos de ventas observados en el punto más álgido de la pandemia pero, en las últimas semanas, el vino estadounidense parece estar perdiendo frente a las importaciones de Nueva Zelanda, Italia y Francia.

La consultora de mercados Nielsen dió a conocer datos de la semana que finalizó el 22 de agosto. Según el trabajo, el vino en el comercio exterior de EE.UU. creció un 17,4%, ligeramente más bajo que la semana anterior y muy por debajo del 25,2% de todo el período Covid hasta la fecha. 

Mientras tanto, las bebidas espirituosas lideraron la carga con un crecimiento del 26,2% (frente al 27,2% de la semana pasada, o el 33,5% durante todo el período Covid hasta la fecha) liderado por el whisky (24,2%), que representa un tercio de la categoría de bebidas espirituosas. tequila (+ 59,1%), cócteles listos para beber (+ 101%) y coñac (+ 53,2%).

Los hard seltzers también registraron ganancias de tres dígitos, un 113% más esta semana, en comparación con el mismo período del año pasado. Aunque este crecimiento se ha ralentizado ligeramente, todavía representa el 10,2% de las ventas en la última semana. La cerveza artesanal y super-premium también mostró fuertes ventas dentro de la categoría principal de cerveza, que aumentó un 9,8% en general.

Profundizando en las ventas de vino, el vino espumante creció muy por delante del vino de mesa, aumentando un 35,5%, en comparación con el crecimiento del 13,3% del vino de mesa. Sin embargo, los datos mostraron que las ventas de vino de mesa estadounidense están perdiendo frente a los vinos importados de Nueva Zelanda (23,6%), Italia (23,3%) y Francia (18,7%) a un ritmo más rápido que antes de la pandemia, con la cuota de mercado del vino de mesa local cayendo 3 puntos porcentuales, como consecuencia de una caída de 2,5 puntos porcentuales en el vino californiano.

Los consumidores se están adaptando a una nueva normalidad, según la vicepresidenta de bebidas alcohólicas de Nielsen, Danella Kosmal, con tendencias interanuales de hasta un 18,5%

Sin embargo, Kosmal enfatizó que aunque las tasas de crecimiento fuera de las instalaciones del alcohol continúan superando las tasas de crecimiento de los bienes de consumo totales, el crecimiento fuera de las instalaciones no fue suficiente para compensar las pérdidas totales en los canales en las instalaciones. “Ha habido un cambio significativo en el volumen de los canales en las instalaciones, lo que ha exagerado las tasas de crecimiento del alcohol fuera de las instalaciones”, dijo.

Los últimos datos mostraron que el local experimentó un crecimiento constante, mostrando la séptima semana consecutiva sin disminución, con la tasa promedio de venta por establecimiento promedio hasta un 3% en comparación con la semana pasada. Esta métrica varió en diferentes estados de los EE. UU., Nueva York aumentó un 4% en la última semana e Illinois experimentó el crecimiento más fuerte, con un 11%, lo que lo coloca solo un tercio (36%) por debajo del nivel ‘normal’ de la misma. semana el año pasado.

Sin embargo, la tasa promedio de venta en los puntos de venta que actualmente están abiertos sigue siendo un 22% inferior en comparación con el mismo período del año pasado.

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