Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Para levantar copas: no hay pandemia que valga, las ventas netas orgánicas en Campari Group aumentaron un 17,9% hasta alcanzar los 397,9 millones de euros en los primeros tres meses de 2021. Un lujo, solo para Campari. Jamaica, Brasil y Argentina, claves de la recuperación.

Antes de leer y hacer cualquier comentario es importante recordar que el mundo está atravesando una pandemia posiblemente nunca antes vivida, global, si si, de todo el planeta.

Por aquello de la pandemia, es que el sólido desempeño también representó un aumento del 12,1% con respecto al primer trimestre de 2019 para una comparación antes de estos tiempos que cambiaron definitivamente al mundo.

El EBIT ajustado fue de 68,5 millones de euros, un 63,6% más interanual sobre una base orgánica, mientras que el beneficio del grupo antes de impuestos aumentó un 84,7% hasta los 64,1 millones de euros.

La clave de Campari: el Campari, claro, y una buena cartera, bien diversificada. A ellos les resulta.

Campari Group dijo que el crecimiento fue impulsado por los mercados de América del Norte y el norte de Europa, que naturalmente se inclinan hacia las ventas fuera del comercio. el informe de Martin Green para la revista Drinks International, agregó que la recuperación en Jamaica, Brasil y Argentina ayudó a compensar la continua debilidad en los canales minoristas de viajes locales y globales.

La deuda financiera neta disminuyó en 35,8 millones de euros hasta los 1.067,9 millones de euros a 31 de marzo de 2021.

El director ejecutivo Bob Kunze-Concewitz dijo: “En general, tuvimos un comienzo de año muy sólido y satisfactorio con un buen impulso de marca, impulsado por el consumo doméstico sostenido.

“No obstante, el desempeño en este trimestre de baja estacionalidad se vio amplificado también por una base de comparación fácil, así como por un efecto de Pascua temprano.

“En lo que resta del año, además de un panorama de tipos de cambio que empeora marginalmente, la volatilidad y la incertidumbre persisten debido a las restricciones en curso y el momento del lanzamiento de la vacuna en la Unión Europea, lo que afecta tanto al canal local como al venta minorista de viajes global.

“Al mismo tiempo, se espera que continúe el impulso positivo de la marca, impulsado por inversiones de marketing sostenidas, que se espera que se acelere hacia la temporada alta de aperitivos, una reapertura gradual del canal en las instalaciones y el impulso del comercio electrónico” explica Green en su artículo.

“Con el objetivo de involucrar al comercio de alto nivel y a los consumidores en el mercado de las bebidas espirituosas super premium y superiores, nos complace presentar la división RARE, un nuevo enfoque dedicado para establecer a Campari Group como un proveedor superior de ofertas de lujo en los EE.UU. y mercados globales clave”.

El bourbon no solo es Jack Daniel’s, el Wild Turkey es tan tradicional como cualquiera, un whiskey que se supo adaptar a los tiempos y le va muy bien.

Las ventas en las Américas aumentaron un 20,5% interanual durante el período de tres meses. En el norte, centro y este de Europa, las ventas aumentaron un 16,3%, y la región del sur de Europa, Oriente Medio y África experimentó un crecimiento del 6,1%.

Las ventas en Asia Pacífico crecieron un 42,9%, con buenos resultados en Australia, Japón, Nueva Zelanda, China y Corea del Sur.

La marca Aperol -una de las estrellas en los últimos años- se mantuvo prácticamente plana durante el trimestre, mientras que Campari -“la” marca histótica- registró un crecimiento del 6,5%. Los protagonistas estrella fueron el bourbon Wild Turkey, que aumentó las ventas en un 30,9% interanual, y la cartera de ron de Jamaica, que aumentó un 44,6%.

Espolón, Bulldog, The Glen Grant, Cinzano, Mondoro, Riccadonna y Forty Creek se desempeñaron bien, compensando las debilidades de la cartera de los bitters.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *