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La compañia del amargo de 200 años ha registrado un aumento del 14,2% en los ingresos comparables en la primera mitad de este año con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones.

Los resultados en el mercado asiático de todas las grandes compañías de bebidas alcohólicas y no tanto no dejan de dar sorpresas positivas de aumentos de las ventas con registros generosos de más de 2 dígitos. En América sucede lo mismo aunque con crecimientos de ventas más comprensibles.

Pero claro, el mundo de la pandemia y la postpandemia es todo una sorpresa en si para la industria toda.

En el caso de Campari, particularmente impulsados ​​por las ventas de aperitivos, tequila y bourbon premium, fueron liderados notablemente por el crecimiento de Asia Pacífico, que experimentó un aumento del 26,2 % y experimentó un impulso en particular en Corea del Sur, Japón, China e India.

Las ventas en las Américas crecieron un 11,7 %, pero retrocedieron a un 3,3 % en el segundo trimestre, lo que refleja lo que el grupo citó como “reversión esperada de la fase de envío”, así como la reducción de existencias en Grand Marnier.

 El desempeño positivo en la primera mitad fue impulsado principalmente por el fuerte crecimiento de Aperol, Espolòn, Appleton Estate, así como de Russell’s Reserve, según Campari. Mientras tanto, Jamaica registró un crecimiento de dos dígitos impulsado por Magnum Tonic y las marcas de ron Appleton Estate y Wray & Nephew. 

“El resto de la región fue en general positivo, con crecimiento en Brasil y México compensando la debilidad en otros mercados”, reveló el grupo.

En el Sur de Europa, Oriente Medio y África, las ventas crecieron un 16,6%. El mercado más grande de la región, Italia, subió un 13,4 % con un segundo trimestre muy positivo (+8,1 %) impulsado por Aperol, Campari, Campari Soda y Crodino. 

Francia registró un fuerte crecimiento del 21 %, impulsado por los principales Aperol y Campari, así como por el vino espumoso Riccadonna y Lallier. 

Demostrando que los viajes mundiales continúan a buen ritmo desde la pandemia, las ventas de Campari en el sector minorista de viajes global (GTR) aumentaron un 49,8%, lo que muestra un buen impulso en marcas como Aperol, Campari, SKYY y Frangelico.

Campari también señaló que Europa del Norte, Central y del Este creció un 14,5%. Dentro de este, Alemania registró un fuerte crecimiento del 16,4% impulsado en gran parte por Aperol, Aperol Spritz listo para disfrutar, Campari y su última marca de innovación, el nuevo aperitivo Sarti Rosa. 

Mientras tanto, el Reino Unido creció un 20,9 %, impulsado principalmente por las continuas tendencias positivas en el ron Aperol, Magnum Tonic, Campari y Wray & Nephew. 

Hablando sobre los resultados, el CEO de Campari, Bob Kunze-Concewitz, dijo: “Mirando el resto de 2023, seguimos confiando en el impulso comercial positivo en las combinaciones clave de marca y mercado, lo que refleja la estacionalidad comercial y la normalización esperada en el crecimiento del volumen, gracias a una marca sólida. equidad y fortaleza continua en las instalaciones”.

Kunze-Concewitz explicó que “en cuanto a los márgenes, esperamos que las tendencias reflejen la evolución de la combinación de ventas, diferentes bases de comparación para los efectos de los precios, así como los efectos iniciales de relajación en la inflación de los costos de insumos, junto con la eliminación gradual de A&P (gastos de publicidad y promoción) y continuas inversiones sostenidas para fortalecer las capacidades comerciales del grupo”.

Kunze-Concewitz agregó que «a mediano plazo», el grupo sigue «confiado en continuar ofreciendo una fuerte expansión orgánica de ingresos y márgenes aprovechando la mejora de la mezcla, así como la normalización de la inflación de costos de insumos».


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