Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Se pasó de la raya. Hasta acá llegó Jim Murray. Las marcas líderes en la industria de las bebidas espirituosas le han dado la espalda a la Whisky Bible 2021, autoeditada por el escritor Jim Murray, después de que el lenguaje “sexista” de sus críticas tomaran conocimiento público. El famoso referente de la industria no está de acuerdo con la censura por parte de las empresas.

Hace apenas unos días, Bacardi, propietario de Aberfeldy and Dewars, dijo que “no había lugar para el lenguaje sexista y objetivante” en la industria del whisky, luego de la publicación de Whisky Bible 2021 de Jim Murray , que presentaba docenas de descripciones del whisky como “sexy” o “femenino”, o que le“ haría el amor ”si el whisky fuera mujer.

El escritor de whisky Jim Murray publica su Biblia del Whisky año tras año, compilando reseñas de whiskies de todo el mundo. A decir verdad, su lenguaje no ha cambiado mucho pero si la apreciación de la opinión pública sobre el lenguaje en cuanto a la mujer o la femineidad.

Pero una conversación sobre el lenguaje excluyente iniciada por los escritores de whisky Filipe Schreiberg y Becky Paskin ha llevado el libro a un centro de atención dura.

Beam Suntory, propietario del whisky de centeno Alberta Premium Cask Strength que ganó el galardón “World Whisky of the Year” de Murray , se ha distanciado del libro de revisión anual y dijo que había detenido cualquier actividad de relaciones públicas que promocionara su premio.

La compañía dijo que ha “detenido todas las promociones relacionadas con la última edición y ya no promoverá el galardón ‘World Whisky of the Year’. Evaluaremos cualquier colaboración futura basada en el compromiso del autor con un cambio significativo en el futuro “.

En un comunicado el 22 de septiembre, Beam Suntory dijo que estaba “extremadamente decepcionado” por el lenguaje que utilizó Murray.

A principios de esta semana, Paskin, Keeper of the Quaich, escritor y cofundador de OurWhisky, usó Twitter para condenar la edición de 2021 de la descripción frecuente de Whisky Bible de los whiskies como “sexy”. Una reseña de un whisky en el libro, creado por un equipo exclusivamente femenino de la Destilería Penderyn en Gales, decía: “Si fuera una mujer, me gustaría hacerle el amor todas las noches. Y por la mañana. Y por la tarde, si pudiera encontrar el tiempo … y la energía … “

En total, Paskin identificó 34 casos en los que un whisky recibió una descripción “sexy”. Otro, producido por Glenmorangie, recibió esta revisión:

“Si se pudiera darle un sexo al whisky, sería una mujer. Cada vez que me encuentro con Morangie Artisan, aparece con un nuevo look, un perfume diferente y hasta un estado de ánimo distinto. Parece no poder tomar una decisión. ¿Pero sabe cómo hacer pucheros, seducir y conquistar tu corazón …? “

Desde que Paskin expresó sus preocupaciones, ha habido una gran cantidad de apoyo de los expertos de la industria para boicotear el libro de reseñas de Murray.

En defensa de su trabajo, Murray le dijo al Times esta semana que “el whisky trata con la sensualidad, así que, por lo tanto, para algunos whiskies puedo referirme al sexo, porque eso es lo que el whisky me recuerda. Si es así, entonces lo digo “.

“Si la gente no puede manejar eso, entonces está bien. No compre la Whisky Bible“.

Añadió: “Si estoy molestando a los que están despiertos, a los intolerantes, a los sin humor, a los pomposos y a los snobs del whisky, entonces no perderé el sueño por eso”.

Sin embargo, las destilerías grandes y pequeñas que aparecen en el libro han dado la espalda al uso del lenguaje de Murray y su “objetivación” de las mujeres. Muchos también agradecieron a Paskin por señalarles la redacción.

Ni siquiera los “ganadores” de la crítica de Murray lo perdonaron, también se sintieron decepcionados por el escritor.

Una declaración de Beam Suntory dijo: “Si bien nos sentimos honrados de que nuestro whisky de centeno Alberta Premium Cask Strength haya sido nombrado “Whisky mundial del año” por la Whisky Bible 2021 de Jim Murray, estamos extremadamente decepcionados por algunos de los idiomas utilizados en muchos de los reseñas de productos de la publicación.

“La edición completa de Whisky Bible no estaba disponible para nosotros antes del anuncio del ‘Whisky mundial del año’, y nos gustaría agradecer a los escritores que han expresado correctamente sus preocupaciones sobre la objetivación de las mujeres en muchas de las críticas del Sr. Murray . El lenguaje y el comportamiento de este tipo han sido tolerados durante demasiado tiempo en la industria de las bebidas espirituosas, y estamos de acuerdo en que debe detenerse. Como resultado, estamos reevaluando toda la programación planificada que hace referencia a este reconocimiento “.

Docenas de productores de whisky también han condenado el lenguaje en el libro, incluido el fabricante de whisky Johnnie Walker Diageo, la destilería Glenfiddich, propiedad de William Grant & Sons, y la destilería Dingle de Irlanda. Diageo dijo que estaba “decepcionado” por el lenguaje utilizado en el libro de Murray, “que contraviene directamente nuestros valores”.

El minorista The Whiskey Exchange también ha dicho que ya no venderá el libro de reseñas. La compañía dijo en un comunicado que “nos apasiona hacer que el whisky sea inclusivo y accesible para todos, y no creemos que algunos de los comentarios siseos que han salido a la luz en la edición reciente representen este espíritu o el futuro de la comunidad del whisky. “

Chivas, que es propiedad del grupo francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard, también ha dicho que está “revisando a todos los socios con los que trabajamos para garantizar los mismos valores que nosotros, nuestros equipos y nuestros consumidores”.

Incluso la Asociación de Whisky Escocés intervino en la fila, calificando el lenguaje usado en la Biblia del Whisky como “ofensivo”.

“El sexismo y la objetivación no tienen cabida en nuestra industria”, dijo en un comunicado.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diecisiete =