Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La Asamblea General de Laurent-Perrier -es una de las casas de champagne más tradicionales que cotiza en bolsa-, celebrada el 24 de septiembre bajo la presidencia de Maurice de Kervénoaël, decidió nombrar a Philippe-Loïc Jacob como nuevo miembro del Consejo de Supervisión. A principios de año, en marzo, anunciaron una baja en las ventas del 3,4%.

Luego de un mal año para las ventas de la tradicional Casa de Champagne, el grupo productor de champagne premium anunció la salida de Bernard Rascle y la incorporación del experimentado Philippe-Loïc Jacob. Un ingreso importante para el Consejo de Supervisión del grupo francés que descarta que los resultados financieros de este año serán un dolor de cabeza no solo para los de Champagne sino para toda la industria de los festejos.

Carismático, dejó un gran recuerdo en su paso por
Danone en Buenos Aires.

De 55 años, Jacob, de nacionalidad franco-canadiense, es graduado de la Escuela de Administración de Lyon, comenzó su carrera en Groupe DANONE en 1986 en Suecia y luego en América del Norte trabajando para la marca Evian. Posteriormente ocupó sucesivamente los cargos de Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo, luego fue CEO de Aguas Danone Mercosur en Buenos Aires, luego pasó a ser Presidente Europa del negocio Water Fountains. 

En 2002, se convirtió en Director Adjunto de la Presidencia del Groupe Danone. De 2004 a 2009, Philippe-Loïc Jacob fue Secretario General del Grupo y también fue nombrado Secretario del Consejo de Administración en 2007.

Actualmente es el presidente del Consejo de Administración de Citeo desde 2009 y trabaja con todas las empresas de bienes de consumo en Francia para reducir el impacto medioambiental de los envases. En 2017, finalizó la fusión con la empresa Ecofolio, una ecoorganización encargada de la gestión del papel, permitiendo así optimizar la gestión del Yellow Bac y una mejor representación de la distribución masiva.

Comprometido siempre con la protección del medio ambiente, Philippe-Loïc Jacob es también presidente del Parque Animal y Botánico Branféré y de la Escuela Nicolas Hulot. Es presidente de la Fondation pour le Rayonnement de l’Art Haïtien y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Daniel y Nina Carasso, fundación privada del fundador de Danone que lleva a cabo acciones benéficas en el campo de la alimentación sostenible y arte ciudadano. También es miembro del Consejo de Administración de EMLyon Business School y de empresas de consumo en Argentina, México, Canadá, España y Oriente Medio.

Más allá de su currícula como ejecutivo, en 2007 el Gobierno francés reconoció a Philippe-Loïc Jacob Caballero de la Orden del Mérito por su acción al servicio de la economía francesa en el extranjero. Recién hace dos años, en 2018, se incorporó al Grupo Laurent-Perrier como auditor, cargo que finalizó con su actual nombramiento en el Consejo de Supervisión.

Este nombramiento permitirá al Consejo de Supervisión de Laurent-Perrier seguir contando con habilidades complementarias para apoyar los cambios y el desarrollo internacional del Grupo. El Consejo de Supervisión ahora consta de 10 miembros: Maurice de Kervénoaël, presidente, Patrick Thomas, vicepresidente, Marie Cheval, Claude de Nonancourt, Yann Duchesne, Philippe-Loïc Jacob, Éric Meneux, Jean-Louis Pereyre, Wendy Siu y Jocelyne Vassoille.

En Champagne quieren asegurarse tener motivos para festejar.

Finalmente, el Grupo Laurent-Perrier agradeció efusivamente a Bernard Rascle su contribución durante su mandato como miembro del Consejo de Supervisión, que finalizó al final de la Junta General del 24 de septiembre.

Laurent-Perrier es uno de los pocos grupos familiares de casas de champagne catalogadas, que se dedican exclusivamente al champagne y se centran en la alta gama. Cuenta con un amplio portafolio de productos reconocidos por su calidad, alrededor de las marcas Laurent-Perrier, Salon, Delamotte y Champagne de Castellane entre otras etiquetas más o menos populares.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =