Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La cepa insignia de la vitivinicultura argentina, de moda en todo el mundo, festeja el 17 de abril su día. Otra vez sin demasiada creatividad, acertadamente, este año WofA eligió como eje comunicacional un concepto que girará en torno a la sostenibilidad.

Wines of Argentina (WofA), institución responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, anunció el lanzamiento de una nueva edición del Malbec World Day (MWD), la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor alcance internacional que este año celebra su 14° edición con fuerte foco en la sostenibilidad.

“El Día Mundial del Malbec se orienta a reforzar el posicionamiento del Malbec como varietal insignia de Argentina en los mercados clave para la exportación del producto nacional. Cada año se desarrollan múltiples eventos en las principales capitales del mundo en los que el Malbec Argentino es protagonista, desde degustaciones multitudinarias para consumidores, hasta masterclasses especializadas y walk-around tastings para representantes del trade, líderes de opinión, prensa e influencers, acompañados de los platos más característicos de la gastronomía nacional. Estas acciones se suman a una serie de activaciones online que involucran promociones con retailers en tiendas virtuales y campañas de marketing para seguir conquistando paladares en el plano digital”, explicó WofA en un comunicado.

Además, se detalló que el concepto de este año se encuentra en línea con la sostenibilidad, que constituye uno de los pilares de la estrategia de comunicación de WofA. “Malbec Argentino “Better for the world” (mejor para el mundo), condensa el espíritu de la industria hacia una vitivinicultura más sostenible, más consciente de la necesidad de preservar el entorno, generar un impacto positivo en el medio ambiente, en las sociedades y las economías.

Ahora que la expresión y consistencia del Malbec es sostenida, la mirada de la industria está puesta hacia el futuro, haciendo su aporte por un mundo mejor”, agregó la entidad.

El festejo del Malbec World Day se inició el 17 de abril del 2011 y logró posicionarse como un hito histórico que marcó un punto de inflexión en la promoción del Vino Argentino en el mundo y forma parte del calendario de eventos internacionales.

El éxito alcanzado por el MWD llevó a que esta experiencia se replique también puertas adentro de nuestro país, con celebraciones en distintos puntos del territorio nacional.

Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030 y el auspicio del Banco ICBC para su lanzamiento en Buenos Aires el próximo 17 de abril.

Festejo global

El cronograma de acciones delineado por Wines of Argentina contempla más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación para el Vino Argentino: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, China y otros mercados asiáticos y europeos.

La agenda de actividades pondrá el acento en el desarrollo de instancias educativas -tanto presenciales como a través de los canales online- con seminarios y masterclasses de Malbec; degustaciones que permitan mostrar la amplia gama de estilos y perfiles de la variedad; promociones online y en tiendas junto a cadenas de retailers, así como acciones con prensa, medios especializados e influencers.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =