Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Luxury Lifestyle Awards dio a conocer el listado de las “100 mejores marcas de vinos, espirituosas y licores premium del mundo” 2023, que se distinguen por su calidad, herencia e innovación. Hay más de 20 viñas y destilerías de toda América.


Hay fanáticos de los premios y otros que no, al contrario, no solo descreen de ellos sino además los detestan porque consideran que detrás de ellos hay un negocio. Posiblemente es verdad, seguramente pero el hecho es que existen y que no son pocos los que los aprecian y los valoran sino, además, hay empresas y ejecutivos que creen en ellos e invierten recursos para participar y, porque no, dirigen recursos económicos para conseguirlos.

Todo ese trabajo luego se ve doblemente premiado, no tanto por la estatuilla o el “stiker” o logo de la entidad para acompañar las ventas de cada producto sino además por el valor de las publicaciones como esta de Negocios Líquidos que reseña la obtención del premio o logro.

Si el valor de ello es genuino o no, es una decisión que se puede dejar a los lectores y seguidores de los medios cada vez que hacen un clic o no en los artículos que se refieren a estos premios o concursos.

En Chile, Viña Concha y Toro, Viñedo Chadwick y Viña Santa Rita, no solo participaron del Luxury Lifestyle Awards sino además, luego compartieron con sus seguidores los premios y el ranking que comparten con destacadas marcas de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Escocia, Australia y, claro, también de Argentina que obtuvo premios a través de sus prestigiosas bodegas.

“El top 100 ha sido meticulosamente seleccionado según criterios rigurosos, incluyendo calidad de producción, de artesanía e innovación, servicio al cliente y su impacto en la industria como un todo”, señala la publicación de Luxury Lifestyle Awards, una prestigiosa premiación internacional dedicada a reconocer la excelencia en la industria del lujo.

“Estas marcas no solo han dominado el arte de la creación de vinos y destilados, sino que también han enriquecido las vidas de aquellos que aprecian los mejores placeres de la vida”, indicó el ranking.

“Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación de estas marcas para satisfacer los deseos de exigentes consumidores. Cada botella lleva consigo un legado de tradición e innovación, transformándolas de simples bebidas en exquisitas obras de arte”, se afirmó en la publicación.

Desde Concha y Toro, su Gerente General, Eduardo Guilisasti, declaró que “este reconocimiento nos alienta a continuar por este camino”.

“Si uno simplifica la respuesta a la pregunta de por qué Viña Concha y Toro ha perdurado 140 años, la respuesta es la calidad de sus vinos y la fortaleza de sus marcas, con las que buscamos transformar cada copa de vino y encuentro alrededor del mundo en una experiencia memorable”, agregó Guilisasti.

En Argentina también hubo ganadores y, no casualmente, las bodegas se destacaron. Catena Zapata es casi una figurita repetida en este tipo de premiaciones entonces solo quedó sorprenderse con el ingreso de Bodega Andeluna y menos sorprendente con Viña Cobos, una bodega creada por el estadounidense Paul Hobbs que además ya tiene vinos con 100 Puntos como los de Catena.

Volviendo a Chile, desde Viña Santa Rita, su Gerente de Marketing Corporativo, Francisca Muñiz, dijo que “para nosotros es un orgullo estar en el listado de los 100 mejores vinos y licores premium del mundo y trabajar en el posicionamiento del vino chileno entre las grandes marcas. Junto con eso, es una gran responsabilidad, ya que nos convertimos en representantes de nuestro país en una industria cada vez más competitiva“.

A juicio de Muñiz, el logro de ser parte de las tres viñas chilenas mencionadas en el listado “se debe, además de la calidad de nuestros vinos, a una estrategia de crecimiento internacional que nos ha permitido permanecer entre una de las mejores viñas del mundo”.

En la selección, Francia se posicionó como el país con mayor número de marcas destacadas, con 25. Le siguieron Escocia (9), Estados Unidos (7), España y Australia (6), Italia (5) y Sudáfrica (4). Con tres marcas, además de Chile, se ubicó Argentina, Inglaterra e India.

Algunas de las emblemáticas marcas internacionales que son parte de este listado son Château Lafite Rothschild, Château Margaux, Dom Pérignon, Domaine de la Romanée-Conti, Opus One, Ornellaia, Penfolds, Shafer Vineyards, Tenuta San Guido, Tyrrell’s Wines, Veuve Clicquot y Bodega Catena Zapata.

Más allá de las menciones, resulta muy curioso que algunas de las marcas premiadas deciden no comunicar las valoraciones o participación en este tipo de concursos.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =