Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

La bodega de la Región Metropolitana de Chile, Viña Santa Rita está preparada para una cosecha “récord” de 2021 en algunas de sus propiedades en términos de rendimiento, con una calidad particularmente alta para sus blancos. En la bodega Doña Paula de Argentina, también son optimistas.

Según un informe de mitad de cosecha del jefe de viticultura de Santa Rita Estate, Gerardo Leal, afirma que “registramos una primavera temprana que fue un poco más cálida que el promedio. El verano y el otoño frescos llevaron a un lento proceso de maduración que nos permitió cosechar las uvas en su punto óptimo de maduración”.

Con estudios en Nueva Zelanda y Chile, Gerardo Leal, un reconocido fanático de los vinos ecológicos.

Además, el Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Chile agregó que “esperamos obtener una producción récord en algunas propiedades, incluidas Itahue, Molina, Pumanque, Pirque, con una calidad sorprendentemente buena también”.

Sin embargo, algunas propiedades en Leyda, Ovalle y Casablanca, han disminuido en rendimiento en comparación con la temporada anterior.

“Hasta la fecha, hemos aumentado un 39% en términos de volumen con respecto a la temporada 2020. Prevemos un alto volumen de vino y un gran año en términos de calidad” dijo ilusionado.

“Este año veremos vinos blancos con tipicidad fresca y aromática, y fantásticos tintos de color profundo, alta concentración de taninos y aromas afrutados”, dijo Leal, en su informe de mitad de cosecha.

Egresado de la Universidad de Cuyo, Martín Kaiser ya acumula casi 15 años en la bodega argentina Doña Paula.

Las buenas noticias no solo llegan desde las viñas del Maipo, al otro lado de los Andes en Mendoza, Argentina, el jefe de viticultura y elaboración del vino de Doña Paula, Martin Kaiser, dijo que la temporada de cultivo había sido “fácil” después de un comienzo helado.

“El resto de la temporada ha sido bastante fácil en términos de clima: la primavera ha sido un poco más cálida de lo habitual y el verano ha sido más fresco de lo habitual, lo que hace que esta cosecha sea ideal para nosotros” dijo Kaiser.

“Con un verano y un otoño frescos, el proceso de maduración se ha ralentizado lo que nos ha permitido recoger la uva con una madurez óptima. Marzo y principios de abril han sido más secos de lo habitual, con buenas condiciones para la vendimia de la uva tinta” contó el argentino.

A pesar que desde el INV, el ente de control de la vitivinicultura argentina, presagiaban una cosecha corta, Kaiser afirmó que “esta cosecha está brindando cosechas fantásticas, con algunos viñedos batiendo récords de producción, sorprendentemente con muy buena calidad también”.

“Ya podemos ver que va a ser un gran año para los vinos blancos con aromas encantadores, mostrando elegancia y buena concentración. Hasta ahora, los vinos tintos que han sido trasvasados ​​muestran un color profundo, buena expresión varietal y concentración de taninos finos de media a alta ”, finalizó Kaiser.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *