Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La destilería inglesa recauda dinero para la ONG inglesa Royal Navy Royal Marines Charity con el lanzamiento de una boetlla conmemorativa creada para conmemorar el 40º Aniversario de la Guerra de las Malvinas. Cada botella vendida de Dockyard Gin – Recognition ’82 significa una donación de 5 libras.

La “Guerra de las Malvinas” es un hecho histórico que comenzó en abril de 1982 con la toma de Puerto Argentino y terminó en junio de ese mismo año cuando los ingleses retomaron el control de las islas con un despliegue militar contra el que nada pudo hacer el valor de los soldados argentinos.

Para la mayoría de los ingleses es una guerra más de tantas que han vivido a lo largo de su historia de conflictos bélicos en todo el mundo. Pero claro, muchos de los ingleses recuerdan cada uno de ellos con mucho orgullo y los de la destilería Copper Rivet muy especialmente.

Para conmemorar el 40 aniversario de la guerra, Copper Rivet Distillery ha lanzado la primera y única edición Navy Strength de su Dockyard Gin. Se consigue a 35 libras, 5 de ellas van a la entidad de caridad dedicada exclusivamente a las necesidades de los ex combatientes de Malvinas.

El spirit es una gin de grano a vidrio, hecho exclusivamente con grano cultivado dentro de las 10 millas de la destilería, cereales del mismo terruño donde se ubica la destilería.

La destilería se encuentra a orillas del río Medway, en la orilla opuesta al castillo de pólvora de Upnor de la reina Isabel I, y se encuentra en Pumphouse Number Five del antiguo Royal Naval Dockyard de Chatham, a solo 50 kilómetros hacia el Sureste de Londres, una hora en auto.

Stephen Russell, fundador y director comercial de Copper Rivet Distillery, comentó: “Las personas que nos conocen bien saben que no hacemos gins de edición especial, pero viendo nuestras raíces aquí en el astillero, la inspiración que hemos tomado de la herencia y tradición de la artesanía y nuestros continuos vínculos con la Royal Navy, el 40º aniversario de la Guerra de las Malvinas fue un aniversario que no podía ser ignorado”.

“Estamos encantados de habernos asociado con Royal Navy Royal Marines Charity en esta, nuestra primera edición de cada Navy Strength de Dockyard Gin” dijo el orgulloso productor de gin.

Dockyard Gin – Recognition ’82 se vende a 35 libras por botella de 50 cl. más gastos de envío. Claro, la mención de aquella fratricida guerra no queda ahí con la sola mención o el recuerdo, la destilería anunció que se donarán 5 libras de cada venta a la la ONG Royal Navy Royal Marines Charity que se dedica a cubrir algunas necesidades de los excombatientes ingleses..

En febrero, la destilería Copper Rivet recibió al Príncipe de Gales, quien fue invitado a celebrar el lanzamiento del tercer whisky en el nuevo trío de la destilería de whiskies Masthouse ingleses por excelencia.

En el caso de la Argentina la solidaridad con los veteranos de la guerra solo se expresa de tanto en tanto y con fines absolutamente políticos.

Hasta el momento se desconoce que alguna empresa de bebidas de la Argentina haya tenido un gesto similar para enaltecer el recuerdo de aquellos que estuvieron en el campo de batalla de manera voluntaria, defendiendo a la patria. Seguramente no tardarán en imitar el gesto de los destiladores ingleses.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =