Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Los consumidores de cerveza artesanal de Australia en alerta. Autoridades sanitarias y un productor artesanal advierten a los bebedores de una marca de cerveza que revisen sus latas. La compañía inició un retiro urgente de un producto por temor a que las latas “exploten”. Además, el contenido tiene una graduación alcohólica superior a la indicada en el envase debido a la fermentación secundaria.

Todas las latas de Pineapple Dream Nitro Milkshake Ale, de la cervecera artesanal Bright Brewery’s, se retirarán de los estantes de los supermercados de Australia debido a que el contenido fermentó más de lo normal y los consumidores corren el riesgo de que la lata estalle provocando no daños a la salud pero si que afecte a todo lo que esté cerca de ella. La conclusión de las autoridades y la compañía fabricante del producto se debe a que después de que se advirtiera que la “fermentación secundaria” puede conducir a un mayor contenido de alcohol que el que se indica en el empaque.

La Autoridad de Normas Alimentarias australiana (Food Standards Authority) ha retirado del mercado las latas de 355 ml con una fecha de caducidad del 5 de noviembre de este año, 2021. El producto ha estado disponible para su compra como lata individual, en paquetes de cuatro, de 24 y como parte de un paquete de cervezas mixtas.

“Desafortunadamente, sospechamos que las latas almacenadas a temperatura ambiente pueden estar experimentando una fermentación secundaria, lo que podría provocar un abultamiento y / o una eventual ruptura de la lata”, dijo la compañía en un comunicado.

“Esta fermentación continua también puede conducir a un aumento en el ABV, por encima del 6,2 por ciento indicado”. Más allá de estos detalles que podría preocupar a más de uno, no se informó que ninguna otra cerveza Bright Brewery se haya visto afectada por el retiro del mercado.

“Los consumidores no deben beber ni abrir este producto y deben desecharlo de forma segura. Por favor contacte a la cervecería para obtener instrucciones de eliminación segura y disponer el reembolso“, dice el aviso de retiro que difundió la compañía.

Además, la empresa propone a los clientes devolver la cerveza, si aún no se ha consumido, al minorista más cercano para recibir un reembolso completo del que se hará cargo el fabricante.

“En los últimos dos años, hemos superado de forma consciente y continua los límites de la cerveza artesanal y hemos experimentado con nuevas técnicas e ingredientes. Desafortunadamente, algunos experimentos no conducen al éxito” dijeron los productores de Bright Brewery en un comunicado.

“La fermentación secundaria en latas puede ocurrir debido a la actividad continua de la levadura de cerveza o por una levadura o bacteria contaminante. Cada uno de estos factores puede exacerbarse incorporando productos cerveceros no tradicionales en el proceso de elaboración” explica el mismo comunicado que continúa dando a entender que “en esta etapa, no estamos seguros de qué ha ocurrido, pero estamos comprometidos a garantizar la alta calidad de nuestras cervezas y, por lo tanto, los científicos del Instituto Australiano de Investigación del Vino evaluarán la cerveza para asegurarnos de que aprendamos todo lo que podamos de esta experiencia. y para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

Hasta el momento, en la región, en Latinoamérica particularmente, no se registraron casos parecidos de cerveceras artesanales o industriales que merezcan una campaña de difusión o el retiro de un producto de las góndolas.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =