Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El Reino Unido y México han iniciado conversaciones para un nuevo tratado de libre comercio (TLC) que podría ayudar a aumentar las exportaciones de whisky escocés y el sector del tequila.

Las negociaciones para la renovación de un nuevo acuerdo entre el Reino Unido y México comenzaron el viernes pasado 20 de mayo. El acuerdo “mejorado” tiene como objetivo apoyar los empleos de alta tecnología, las industrias del futuro y hacer crecer la economía, dijo los portavoces del gobierno del Reino Unido y México.

El TLC actual entre las dos naciones se basa en un Acuerdo Global UE-México que fue negociado hace más de dos décadas cuando el Reino Unido pertenecía al bloque comercial y político continental. Según dijeron los portavoces oficiales en Londres, el inicio de negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Gran Bretaña y México, que se ajuste a la era pos-Brexit.

Anne-Marie Trevelyan y Tatiana Clouthier en un encuentro donde realizaron formalmente el comienzo de las negociaciones de la relación comercial entre Gran Bretaña y México.

La secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, dijo que “desde los fabricantes de vehículos autónomos en West Midlands, hasta las empresas de tecnología ecológica de Gales y el próspero sector de alimentos y bebidas de Escocia, empresas de todas las formas y tamaños en todo el Reino Unido, están atentos ante la inminente posibilidad de lograr beneficios.”

El gobierno del Reino Unido espera aumentar su relación comercial con el país, que actualmente tiene un valor de más de £ 4 mil millones (unos 5.000 millones de dólares).

Además, intentará conservar las reducciones arancelarias ya existentes valoradas en 57 millones de libras (67 millones de euros) anuales, lo que asegurará el comercio libre de aranceles para un 97 % de los productos británicos.

Tequila Mockingbird, un bar en pleno centro de Londres. A pocos pasos de las estaciones de metro de Covent Garden, Charing Cross y Leicester Square, elegido por la juventud londinense que espera atenta la firma del nuevo TLC con México.

La creciente población de México de más de 130 millones de consumidores significa que se espera que la demanda de importaciones -whisky, gin, cervezas, etc.- aumente en un 35 % para 2035, según el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido.

México es el país latinoamericano líder en productos alimenticios y bebidas del Reino Unido, y el principal mercado para el whisky, dijo el gobierno del Reino Unido.

El director ejecutivo de Diageo, con sede en el Reino Unido, el destilador de whisky escocés más grande del mundo, dio la bienvenida a las nuevas negociaciones que sin duda provocará un cimbronazo si o sí en el mercado de espirituosas de las islas.

La planta de tequila, el agave, es parte de una revolución agrícola mundial.  Puede contener los secretos para alimentar a los 3 mil millones de habitantes dplaneta en medio de una emergencia climática. 

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, dejó claro que “la continuación del comercio libre de aranceles entre el Reino Unido y México respaldará tanto el crecimiento de las exportaciones de whisky escocés como la importante categoría de tequila”.

Diageo también es propietaria de las marcas de tequila Don Julio y Casamigos, así como de la recientemente adquirida línea de Tequila 21 Seeds sutilmente saborizadas .

En octubre de 2021, Diageo anunció que invertiría 500 millones de dólares estadounidenses en nuevas instalaciones de producción en Jalisco, México, luego de un aumento informado del 79 % en las ventas netas orgánicas de sus tequilas en los resultados de todo el año 2021 de la compañía .

En México DF se pueden encontrar varios bares especializados en whisky, el Wallace Bar, Cabrera 7 y La Coyoacana, de los más elegidos.

México es el séptimo mercado de exportación más grande de whisky escocés por volumen, con un aumento del 13 % a 48 millones de botellas en 2021, según cifras de la Scotch Whisky Association (SWA).

El Reino Unido y la India están actualmente en conversaciones para un TLC que podría eliminar el impuesto de importación del 150% sobre las bebidas espirituosas. La medida podría impulsar las exportaciones de whisky escocés en £1.000 millones (1.250 millones de dólares) durante cinco años, predijo la SWA.

yLa semana pasada, para conmemorar el Día Mundial del Whisky (21 de mayo), Mark Kent, el nuevo CEO de SWA, anticipó lo que depara el futuro para la industria del whisky escocés y una de ellas es el crecimiento de las ventas debido al prestigio ganado por el whiskis ecocés.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =