Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La marca ética británica Honest, que fue creada por la empresa de economía circular co-cre8, ha diseñado una botella reutilizable hecha de botellas recicladas de un solo uso, 100% recicladas (rPET), con su tapa hecha completamente de botellas de leche recicladas (rHDPE). 

Las grandes compañías continúan en la búsqueda de la fórmula que los acerque a un público que cada vez más elige los productos que consumen de acuerdo al compromiso ambiental de la empresa que los produce y los distribuye.

El fenómeno se da en todos los sectores dela producción y muy particularmente en el de las bebidas donde los consumidores le exigen a los fabricantes un compromiso firme con la preservación del medio ambiente y con la práctica de buenas costumbres de ética empresaria.

Para algunos jugadores esta visión le parece exagerada pero los estudios de mercado y los análisis de consumo realizados en todo el mundo demuestran que el consumidor se ha vuelto mucho más exigente luego de todo lo vivido durante la pandemia.

Un envase reciclado y además, reutilizable

La botella reutilizable y liviana, llamada Honest Bottle, está disponible en ocho colores y está hecha de botellas de un solo uso 100% recicladas (rPET), mientras que la tapa está hecha completamente de botellas de leche recicladas (rHDPE).

La correa de la botella actualmente está hecha de TPU virgen y policarbonato (PC), y la marca afirma que está “buscando activamente una alternativa reciclada con la funcionalidad requerida”.

La botella reutilizable es un producto completamente circular, lo que significa que la botella y la tapa son aceptadas por la recolección de residuos domésticos y Honest opera un esquema de reciclaje de devolución para la correa.

Peter Goodwin, cofundador de Honest, dijo: “Reducir las ventas de agua embotellada debe ser el objetivo número uno para limitar la cantidad de plásticos de un solo uso en circulación. Para lograr esto, necesitamos un cambio de comportamiento drástico que cambie a los consumidores a reutilizables, todos los cuales deben ser, como mínimo, fácilmente reciclables”.

La botella Honest de 500 ml es la única botella reutilizable de Gran Bretaña fabricada con material reciclado procedente del Reino Unido y se venderá inicialmente a los consumidores a través del sitio web de la marca por un precio de venta al público de 14 libras esterlinas cada una.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =