Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

A partir del mes de Julio, tres bodegas argentinas cuentan con un Regenerative Organic Certified® (ROC) otorgado por la Regenerative Organic Alliance (ROA). Luego de Chandon Argentina y Domaine Bousquet Terrazas de los Andes se suma a un puñado de bodegas del mundo que cuentan con este reconocimiento.

La Certificación Orgánica Regenerativa (ROC) es otorgada por la Regenerative Organic Alliance (ROA), una organización sin fines de lucro que se formó en 2017 para promover los principios y prácticas de agricultura orgánica regenerativa.

El programa de certificación ROC está diseñado para ser un enfoque integral y holístico de la agricultura que va más allá de los principios de la agricultura orgánica para enfocarse en construir un suelo saludable, promover la biodiversidad y apoyar el bienestar animal y la justicia social. 

Más allá de las declaraciones rimbombantes, las prácticas agrícolas regenerativas respaldan las iniciativas ecológicas y climáticas mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción de la conservación de la biodiversidad, la conservación del agua y el apoyo a los sistemas alimentarios locales.

Los viñedos que Terrazas de los Andes en la región de Los Chacayes.

El interés de las bodegas y empresas productoras de alimentos en la obtención de este tipo de certificación tiene que ver con el cada vez más importante interés de los consumidores -en particular de los consumidores de vino- en el origen del producto y las prácticas sustentables para su obtención desde los suelos, las prácticas sociales de las empresas y hasta el transporte desde la bodega hasta la mesa.

Concientes de esta tendencia cada vez más pronunciada, los fundadores de Terrazas de los Andes decidieron unirse al selecto grupo de bodegas del mundo como Domaine Bousquet, Chandon Argentina y la chilena Viña Emiliana.

“La cordillera de los Andes representa la esencia misma de la identidad de Terrazas de los Andes y nuestra razón de ser”, señala uno de los fundadores y actual director de Terrazas de los Andes, Hervé Birnie-Scott. 

Según el francés, Terrazas de los Andes ahora posee más de 500 hectáreas de viñedos de las que se han certificado 86 ha en Paraje Altamira, Eugenio Bustos y Los Chacayes, Mendoza. Además, la empresa ha anunciado su intención de trabajar para obtener la acreditación del resto de sus viñedos para 2026.

El lema de la bodega, «Where the earth meets the sky” (“donde el cielo y la tierra se encuentran”).

Altamira es una IG recientemente delimitada con criterios técnicos y que ha ganado gran reconocimiento por la calidad y expresión de sus vinos. Terrazas de los Andes es uno de los principales productores de la zona con 300 hectáreas. En la zona de Los Chacayes están los viñedos más jóvenes ya que fueron plantados en 2012. La bodega cuenta con 30 hectáreas de viñedo en esta IG.

Se ha otorgado el estado de Certificado Orgánico Regenerativo a un grupo selecto de empresas que se han comprometido a aumentar la materia orgánica del suelo con el tiempo, incluida la marca de ropa Patagonia. 

En respuesta a la certificación, Birnie-Scott dijo que “este reconocimiento destaca nuestra dedicación inquebrantable a las prácticas agrícolas responsables y subraya nuestro compromiso con el bienestar del medio ambiente, nuestra comunidad y las futuras generaciones de amantes del vino”.

Terrazas de los Andes fue reconocida durante la XIII edición de los Premios Verdes a la empresa de bebidas por su compromiso con la sustentabilidad ambiental. Birnie-Scott también fue seleccionado como la Personalidad Verde del Año, debido a sus esfuerzos como “guardián de la vida en la montaña”.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =