Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Una de las características que definen a la comercialización de los grandes vinos son las cajas de madera -algunas son casi de colección- que se utilizan para terminar un envasado de lujo pero según un productor de vino, apenas hay suficiente material natural para los lanzamientos de este año. Productores de madera alertan por el aumento de costos y la escasez.

A medida que las ciudades crecen, los arquitectos y diseñadores reconocen la necesidad de descarbonizar el entorno construido. En ese sentido, el Banco Mundial ha pronosticado que la demanda de productos de madera aumentará un 4% anual durante los próximos 30 a 40 años.

Según Manuel Louzada, director gerente del ícono del vino chileno Almaviva, uno de los desafíos para la cosecha 2019, que lanzó hoy La Place de Bordeaux, consistió en encontrar suficiente madera para hacer las cajas para albergar el vino.

Durante una discusión sobre el lanzamiento de la cosecha de este año de Almaviva y su segundo vino EPU, dijo que si bien el desafío del año pasado se refería al endurecimiento de las restricciones relacionadas con Covid en Chile, este año otros factores estaban obstaculizando el lanzamiento.

La industria del vino sigue sumando desafíos para su comercialización y expansión del negocio. Además de las dificultades que atraviesa el sistema de transporte y la logística en general, ahora se suma la escases de maderas para el envasado de los grandes vinos.

Entre ellos, los principales fueron los problemas logísticos y la escasez de materiales de embalaje.

Dijo: “Hemos tenido algunas dificultades para encontrar cajas de madera para Almaviva y EPU, pero afortunadamente comenzamos a empacar los vinos antes de lo habitual; al final, la cantidad de cajas en el mercado era pequeña”.

Cuando se le preguntó por qué, dijo que gran parte de la madera producida en Francia que se utiliza para hacer las cajas de vino ahora iba a China.

El problema no solo se da a nivel regional en Sudamérica, en el Reino Unido el gobierno de Boris Johnson dijo que estaba “comprometido a triplicar las tasas de plantación de árboles” y crear muchos más bosques para impulsar la oferta y la demanda de madera cultivada en el Reino Unido que actualmente importa alrededor del 80% de su madera.

“Todo el mundo está sufriendo. Todo nuestro negocio se centra en la madera. El precio de la capa de abedul se ha duplicado y el costo de nuestro trabajo estándar ha aumentado en un 25%” dicen desde las principales asociaciones de madereros del mundo.

También se ha señalado, por ejemplo, por la BBC , que la actual escasez de madera ha sido causada por incendios forestales en los EE.UU., enfermedades de la madera en toda Europa, así como por un aumento posterior a la pandemia en la demanda del material para impulsar el auge de la construcción. en todo el mundo, exacerbado por una demanda creciente de materiales de construcción más sostenibles.

El impacto inmediato de esta escasez se ha visto en el precio de la madera, que, según el Architects ‘Journal , ha subido un 23% durante el último mes y un 64% durante el último año.

Mientras tanto, Louzada dijo que había “grandes problemas logísticos en todo el mundo” y, como resultado, comenzó a enviar los lanzamientos de 2019 de Almaviva y EPU 4-6 semanas antes de lo habitual para asegurarse de que los vinos llegaran a Burdeos a tiempo para ser difundido por los negociantes de la ciudad en el transcurso de las próximas semanas.

Para garantizar que los vinos lleguen a Francia en las mejores condiciones posibles, el ejecutivo chileno destacó que Almaviva solo utiliza contenedores refrigerados para enviar las botellas, claro, al igual que los grandes vinos argentinos y uruguayos.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =