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Optimismo en Pernod Ricard que ha registrado fuertes ventas en sus resultados del año fiscal 21 que han superado sus cifras del año fiscal 2019 y se prevé que el impulso “continuará en el año fiscal 22” debido a “un primer trimestre muy dinámico”.

Las ventas del grupo de bebidas francés para el año fiscal 21 ascendieron a 8.824 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 9,7% con un repunte del 4,5% debido a la depreciación del dólar estadounidense y de la moneda de los mercados emergentes frente al euro.

Las ventas crecieron en todas las regiones con un crecimiento en las Américas del 14% con el crecimiento combinado de los EE.UU., Canadá y América del Sur que compensó las disminuciones de las ventas en el sector minorista de viajes.

Asia y el resto de los mercados mundiales experimentaron un aumento de las ventas del 11% con un crecimiento muy fuerte impulsado principalmente por China, Corea y Turquía y, en menor medida, India. Europa experimentó un aumento del 4% con un repunte dinámico con el Reino Unido, Alemania y Europa del Este compensando las caídas en España, Irlanda y el sector minorista de viajes.

El crecimiento de la categoría fue liderado por las marcas internacionales estratégicas de la firma de bebidas, que experimentaron un aumento de las ventas del 11% impulsado principalmente por Martell en China y Jameson en los EE.UU. 

Las marcas locales de Pernod Ricard aumentaron un 7%, impulsadas por la recuperación de los whiskies indios de Seagram, Kalhua, Passport y Ramazzotti, mientras que sus marcas especializadas registraron un aumento de ventas del 28% debido en gran medida al fuerte crecimiento continuo de Lillet, Aberlour, Malfy, American whiskies, Avion y Redbreast. 

Dentro del ámbito estratégico de los vinos de Pernod Ricard, el crecimiento de marcas como Campo Viejo compensó las caídas observadas en Jacob’s Creek y Kenwood.

“El negocio se recuperó con fuerza durante el año fiscal 21 y superó los niveles del año fiscal 2019. Esperamos que este buen impulso de ventas continúe en el año fiscal 22 con, en particular, un primer trimestre muy dinámico ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard, Alexandre Ricard.

Ricard aprovechó la oportunidad para extender elogios al “compromiso excepcional de nuestros equipos durante este momento difícil” y ofrecer su apoyo “a quienes han sido o continúan siendo impactados por esta pandemia” y reveló que la compañía tiene planes de “seguir siendo el curso estratégico ”al“ acelerar nuestra transformación digital y nuestra ambiciosa hoja de ruta de sostenibilidad y responsabilidad ”.

“Gracias a nuestros sólidos fundamentos, nuestros equipos y nuestra cartera de marcas, estamos saliendo de esta crisis más fuertes”, agregó Ricard.

Pernod Ricard publicó recientemente un retorno al crecimiento orgánico de las ventas en sus resultados del tercer trimestre y pronosticó que su crecimiento de ganancias anticipado en el Año Fiscal 2021 estaría cerca de la marca del 10%.


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