Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La pandemia trajo nuevos consumidores al mundo del vino y los productores de todo el mundo muestran que la industria más tradicional tiene la capacidad de adaptación para liderar el cambio. Desde Australia, el enólogo Dave Powell pone en subasta la “espectacular” cosecha 2021 a través de NFT (tokens no fungibles).

Por si hacía falta demostrar como el mundo del vino enfrenta los tiempos que le toca vivir, este es el último ejemplo de cómo algunos productores del mundo superan barreras generacionales y experimentan con los NFT, una tendencia digital de la que se ha hablado mucho en la escena de las subastas de obras de arte tradicionales y desde este año, digitalizadas y, porque no, inmortalizadas en el mundo virtual.

La subasta que propone el australiano Dave Powell, fundador, Torbreck Vintners, de Neldner Road, se realizará a través de OpenSea (https://opensea.io/) y se lanzó hace dos semanas e involucra la venta de 100 barriles de vino bajo la marca Neldner Road, el nuevo nombre de su operación de vinificación con sede en Barossa Valley.

El auténtico Dave Powell, una imagen que también podría convertirse en NFT y valuar como una obra de arte. El australiano se propone como líder de una tendencia que ya no es del futuro sino parte de un presente muy tangible como los nuevos consumidores de vino del mundo.

Open Sea es uno de los mercados de activos digitales criptográficos más grandes que existe, es una plataforma que funciona desde el 2018 cuenta actualmente con un total de 24 millones de NFT dentro de ella y donde hasta hoy se puede comercializar y negociar prácticamente todo lo que se comercializa en el mundo real y posiblemente algo más.

“Siempre me ha gustado probar cosas nuevas y cuando me enteré de los NFT, pareció encajar bien con el vino”, dijo Powell, quien anteriormente fundó Torbreck Vintners en la década de 1990. Los NFT garantizan la procedencia, lo cual es genial, pero se trata más de llevar mis vinos a una nueva audiencia que creo que estará interesada en lo que estamos haciendo” dice el confiado bodeguero oceánico.

Sobre la cosecha de 2021 en Barossa, dijo: “Esta fruta es simplemente la mejor que he visto en mi vida, y creo que estos vinos pueden ser los mejores que haré. Me siento extraordinariamente privilegiado de haber obtenido las mejores uvas de los mejores viñedos de Barossa antes de que supiéramos lo espectacular que iba a ser 2021”.

He esperado más de cuatro décadas para estar en el lugar correcto en el momento correcto. Creo que la confluencia de las condiciones climáticas que llevaron a la cosecha nunca se repetirá y ha dado como resultado una fruta que es simplemente la mejor que he visto en mi vida, y creo que estos vinos pueden ser los mejores que he elaborado.

OpenSea es uno de los pocos mercados de NFT que ha explotado en popularidad en los últimos meses a medida que los coleccionistas se adentran en el comercio de tokens no fungibles.

Hay 101 NFT en la subasta de OpenSea, uno para cada una de las barricas más un token especial llamado NFT # 1 que representa toda la cosecha.

Powell le dijo a los ingleses de Decanter.com que NFT # 1 se ofrecería a un precio fijo sobre la base de “comprar ahora”. Si alguien lo compra durante el período de la subasta, las ofertas de los otros NFT se anularán. Por si la oferta no resultara suficiente y demostrando conocer a los nuevos consumidores, NFT # 1 también incluye un viaje para conocer a Powell, ver los viñedos y disfrutar de una cena especial, para el comprador y 19 amigos.

Algunos de los NFT también incluyen hologramas del barril, para que el propietario los muestre en casa, según el anuncio. Todos los NFT de barrica individual incluyen la opción de tener el vino embotellado en diferentes formatos y la posibilidad de pasar un día en los viñedos con el equipo, entre otros beneficios.

De cara a la tendencia NFT, Powell dijo a Decanter.com: “Me alegraría mucho si esta fuera una ruta continua hacia el mercado, no solo para mí, sino para el resto de la industria australiana en general. Como acabamos de lanzar los NFT, tendremos que esperar y ver si tiene éxito y estoy seguro de que muchos otros estarán dispuestos a seguir nuestros pasos si funciona”.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dos =