Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El éxito de las plataformas de comercio electrónico que dio inicio con las dificultades de traslado que presentó la pandemia tiene fuertes consecuencias en el mercado. Uber Technologies ha llegado a un acuerdo para adquirir Drizly, una plataforma de comercio electrónico de bebidas alcohólicas de los EE.UU. por aproximadamente 1.100 millones de dólares.

Fundada en 2012, Drizly es un mercado de bebidas alcohólicas a pedido que actualmente opera un servicio de entrega en más de 1400 ciudades en la mayoría de los estados de EE.UU. la empresa se asocia con miles de comerciantes locales para ofrecer a los clientes una variedad de cervezas, vinos y otros licores.

Una vez completada la transacción, Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber y su mercado eventualmente se integrará dentro de la aplicación Uber Eats, mientras que también mantendrá una aplicación Drizly separada.

El comercio electrónico del 2020 es el mismo e-commerce del que muchos desconfiaban antes de la pandemia. Las grandes empresas de bienes de consumo lo saben, en los próximos años será la clave del éxito de cualquier producto o marca.

El acuerdo es el último movimiento de Uber, ya que busca expandir su plataforma y sigue a sus adquisiciones del servicio de entrega de alimentos Postmates y el servicio de entrega de comestibles Cornershop . 

“Donde sea que quieras ir y lo que necesites conseguir, nuestro objetivo en Uber es hacer la vida de las personas un poco más fácil. Es por eso que nos hemos diversificado en nuevas categorías como comestibles, recetas y, ahora, alcohol ”, dijo la directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi.

Como resultado del acuerdo, Drizly planea expandirse en el sector de rápido crecimiento, mientras obtiene acceso a las tecnologías avanzadas del mercado móvil de Uber. Apenas conocida la noticia del deal, las acciones de Uber subieron un 6,5% a 56,20 dólares el mismo martes 2 de febrero. Sobre el cierre del deal, se espera que más del 90% del trato se finalice a través de acciones de Uber y que el saldo se pague en efectivo a los accionistas de Drizly.

Una hábil maniobra de Uber, no había tiempo que perder. Los ingresos del negocio de entrega de alimentos de Uber Eats, superaron los ingresos por viajes por primera vez en el segundo trimestre de 2020.

Después de la transacción, los comerciantes de Drizly podrán beneficiarse de la tecnología y la base de consumidores de Uber, mientras que, según se informa, los conductores de reparto tendrán más formas de ganar. Drizly también adoptará los programas de suscripción y recompensas de Uber que ofrecen un mayor valor a los consumidores.

El cofundador y director ejecutivo de Drizly, Cory Rellas, dijo: “Drizly ha pasado los últimos ocho años construyendo la infraestructura, la tecnología y las asociaciones para brindarle al consumidor la experiencia de compra que se merece.

“Es un día de orgullo para el equipo de Drizly, ya que reconocemos lo que hemos logrado hasta la fecha, pero también con la humildad de que queda mucho por hacer para cumplir nuestra visión. Con esto en mente, estamos encantados de unirnos a un equipo de Uber de clase mundial cuya plataforma acelerará a Drizly en su misión de estar allí cuando sea importante, comprometidos con los momentos de la vida y las personas que los crean “.

Khosrowshahi agregó: “Cory y su increíble equipo han convertido a Drizly en una increíble historia de éxito, aumentando de manera rentable las reservas brutas en más de un 300% año tras año. Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los próximos años “.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales, se pagará tanto en acciones como en efectivo y se espera que se cierre dentro de la primera mitad de 2021.


Compartir

administrator

1 Comment

  • stornobrzinol, junio 10, 2021 @ 2:35 pm Reply

    You have noted very interesting details! ps nice site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =