Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Trivento, la bodega del grupo chileno Concha y Toro en Mendoza, anunció la adquisición de un histórico establecimiento de 18 millones de litros en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, hasta ahora en manos de la familia fundadora. De esta manera, amplía su capacidad de elaboración de vinos más de 50%. Los chilenos planean realizar importantes inversiones -hasta el momento se habló de u$s 11 millones- para la elaboración de sus vinos premium.

La bodega mendocina Trivento se expande y adquiere una bodega en Drummond, Luján de Cuyo, desde donde fortalecerá las operaciones de sus líneas premium Trivento Reserve, Trivento Golden Reserve y Eolo para respaldar su desarrollo en Europa, América y Asia.

“En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este progreso. Con la adquisición de esta bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo. Invertiremos para el periodo 2021/2022, más de 11 millones de dólares destinados a la compra del inmueble, la puesta en valor del chalet y el acondicionamiento y tecnificación de las instalaciones de la bodega, con los estándares de calidad que tenemos en nuestras bodegas”, explicó Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Con la firma de la escritura, la operación terminó de cerrarse en la primera quincena de enero. Involucra los activos de Baldini, una bodega con 2 subsuelos rodeada de 17 hectáreas que producen Malbec y Bonarda (se suman a las 1657 que Trivento tiene repartidas entre Maipú, Luján y Valle de Uco), y un chalet estilo californiano que datan de 1940.   

Por ai alguno tenía una duda, la 5ª bodega más importante del mundo se agranda en serio: de los 35 millones de litros que elabora actualmente entre su planta de Maipú y la de Tres Porteñas, con la incorporación de Baldini pasará a contar con una capacidad total de 53 millones de litros.

Los números de Concha y Toro explican la lógica decisión de expandirse. En comercio exterior, los vinos premium mostraron en el tercer trimestre de 2020 un aumento de 85%, con Reino Unido al frente (133%), Brasil (61%) y Estados Unidos, donde la línea Reserve, que a nivel mundial superó el récord e 1 millón de cajas vendidas, creció un 9%. Con estos números, desde la empresa aseguran que desde 2013 es la marca argentina con mejores resultados en ventas de Europa.  

En el frente estadounidense, posiblemente el más competitivo del mundo, la firma mantiene un trabajo sostenido de posicionamiento de marca con retailers y a través de alianzas con distintos medios de comunicación, como el Discovery Channel y entidades y asociaciones deportivas como la asociación con la Major League Soccer y recientemente con el Inter Miami Club de Fútbol del ex futbolista inglés, el empresario David Beckham. Por si fuera poco, en el Reino Unido sostiene una fuerte sociedad con la Gallagher Premiership Rugby, el torneo de primera división más importante de Europa con y sin Brexit.

Chile pisa fuerte en la vitivinicultura argentina

Las viñas chilenas poseen en Argentina unas tres mil hectáreas, cuyo interés está centrado en la exportación. Antes del anuncio de Trivento / Concha y Toro de Enero de 2021, hace casi dos años, VSPT Wine Group (Viña San Pedro Tarapacá), ligada al Grupo Luksic, acordó la adquisición de Bodega Graffigna, en la provincia de San Juan.

Según, un informe elaborado por El Mercurio, las inversiones de empresas trasandinas en Argentina, están conformadas por un pequeño porcentaje del total de ese país. Son las que se detallan a continuación:

Concha y Toro, de la familia Guilisasti, que posee Trivento y ahora los nuevos activos de Finca Baldini.

VSPT, que tiene Finca La Celia y acordó la compra de Graffigna

Santa Rita Estates, del Grupo Claro, a la que pertenece Doña Paula

Viña Montes, del empresario Aurelio Montes Baseden, que controla Kaikén.

El empresario chileno y ex dueño de una parte de la propiedad de viña San Pedro, Patricio Reich, también tiene Bodega Renacer.

De ellas, Concha y Toro es la que cuenta con el mayor número de hectáreas en Argentina con Trivento y Baldini. La firma, adquirida por la compañía de la familia Guilisasti en 1996, tiene 1.245 hectáreas plantadas en cuatro valles. Además, posee tres bodegas y una planta de embotellado.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =