Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Después del retiro del legendario Ivano Tonutti, reconocido mundialmente como el “señor de las hierbas”, el grupo de bebidas con sede en Bahamas, Bacardi, nombró a Alessandro Garneri como su nuevo maestro de botánicos.

El turinés Tonutti ocupó el cargo durante más de 33 años, durante los cuales ha trabajado junto a la Dra. Anne Brock , maestra destiladora de Bombay Sapphire y Beppe Musso, el maestro mezclador de Martini.

No solo era uno de los tres conocedores de la receta original del famoso Martini sino que, además, fue responsable de crear los sabores característicos de “innumerables innovaciones exitosas” para Bacardí, incluido Bombay Sapphire Premier Cru y los aperitivos sin alcohol de Martini.

Tres de los productos más importante de la coctelería mundial. El gin Bombay Saphire, el Martini rosso y uno de los licores más exóticos del mundo, el St. Germain. Orgulloso Alessandro Garneri, heredero de toda una cultura.

Dave Ingram, director de la cadena de suministro de Bacardi, dijo: “La contribución de Ivano a nuestro negocio no se puede subestimar. Durante sus tres décadas con Bacardí, su experiencia, energía y liderazgo han transformado la forma en que obtenemos, extraemos el sabor y aseguramos la calidad de nuestros hermosos ingredientes botánicos.

“Todos en Bacardí se unen a mí para desearle a Ivano una jubilación muy feliz y saludable y para darle las gracias por su increíble impacto en nuestro negocio y la industria”.

Tonutti continuará trabajando en estrecha colaboración con Bacardí como asesor experto, apoyando los esfuerzos de promoción y compartiendo su conocimiento y experiencia.

“Estoy inmensamente orgulloso del legado que dejo en Bacardí”, dijo. “Cada día de mi carrera de 33 años en Bacardi, he podido usar mi curiosidad, mi pasión y mi impulso para proteger el planeta y tener un impacto real en la forma en que obtenemos nuestros ingredientes y cuidamos a quienes cultivan nuestros productos. botánicos.

“Ha sido un viaje increíble y espero ver a Bacardí continuar dando grandes pasos en este espacio en los próximos años”.

Tonutti es sucedido por Alessandro Garneri, quien ha sido miembro del equipo de Bacardí durante más de 17 años.

Garneri ha dirigido el Centro Botánico Global de la compañía en Ginebra desde 2017, donde dirigió la instalación de tecnología de “vanguardia” en la planta y “empujó los límites” en el abastecimiento sostenible.

Garneri (en el centro) y un privilegiado grupo de bartenders que trabajan en Europa. Visitaron las tierras de la Toscana italiana de donde se obtienen algunos de los botánicos fundamentales para construir las bebidas del Grupo Bacardi.

“Alessandro es el ejemplo perfecto de nuestro enfoque en nutrir el talento y hacer crecer las carreras en Bacardí”, dijo Ingram. “Después de capacitarse durante años para este puesto, tiene todo lo que se necesita para ser un increíble maestro de la botánica que continuará liderando la industria en el abastecimiento sostenible de ingredientes”.

En su nuevo cargo, Garneri será responsable de supervisar el viaje del campo a la botella de cada producto botánico utilizado para elaborar Martini y Bombay Sapphire, así como el licor de flor de saúco St-Germain , el vermut Noilly Prat y el licor Bénédectine, lo que garantiza una calidad constante. y sabor de cada uno.

“Es un honor convertirme en el maestro de productos botánicos para marcas tan icónicas y queridas”, comentó Garneri. “He sido un apasionado de la ciencia, el mundo natural y la tecnología desde que tengo memoria, y me siento privilegiado de poder perseguir esas pasiones a través de mi trabajo.

“Como empresa familiar, Bacardí hace lo correcto cuando se trata de abastecimiento y estoy emocionado de continuar con ese legado, creando un plan para que otros en la industria lo sigan”.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =