Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Desde que Bacardí se la compró a Diageo en 1998, la destilería escocesa Dewar’s sigue su proceso de volver a ser una marca premium. Ahora lanzó una nueva joya para coleccionistas: el Double Double 38 Year Old Blended Malt, un whisky de malta añejado mediante su icónico proceso de cuatro etapas.

Hace varias décadas atrás, Dewar’s -fundada en 1846 por John Dewar-, se destacaba por su tradición y creatividad en el mundo del whisky escocés. Luego vinieron tiempos en los que la marca y la destilería casi desaparecen. En 1998 Bacardí se la compró a la inglesa Diageo y llegó el tiempo de su reconstrucción.

La compra de los de Bacardi no fue solo un capricho o una oportunidad del mercado, atrás había un proyecto ambicioso con el objetivo de invertir lo suficiente para devolverle el respeto que supo tener. Se hicieron importantes inversiones, en etapas, más de U$S 300 millones desde 2007.

Fue un desarrollo integral en un sitio existente en Parkhead, Glasgow, donde se construyeron cinco nuevas bodegas de añejamiento y un nuevo centro de mezclado, y además se instalaron nuevas líneas de embotellamiento y la última tecnología para embalaje.

Dewar’s Aberfeldy Distillery, en las afueras de Glasgow, un lugar de ensueño digno de ser visitado.

Ante tamaña epopeya, los pedidos de todo el mundo comenzaron a llegar, en especial de uno de sus principales destinos, los Estados Unidos donde la marca tenía fieles consumidores que añoraban los mejores tiempos de la marca.

Ahora, en 2024, a apenas pocos 20 años más para cumplir 200 años de su fundación, los de Dewar’s amplían su serie Double Double con una lujosa edición de 38 años.

La destilería apuesta por una experiencia de sabor profundo y sofisticado, lograda a través de su técnica de maduración en cuatro etapas, diseñada por el maestro mezclador Stephanie Macleod, que ofrece notas únicas y exclusivas en el mundo del whisky.

La tradición de Dewar’s y su técnica «Double Double»

La serie Double Double, presentada en 2019, explora la innovación en la maduración del whisky mediante un proceso de cuatro etapas, lo que permite una complejidad única en sus notas y matices.

Con este lanzamiento de 38 años, Dewar’s consolida su compromiso con la excelencia, combinando tradición e innovación en cada botella.

«La creación de Double Double 38-Year-Old nos permitió explorar todo el potencial de nuestro exclusivo proceso de añejamiento en cuatro etapas, combinando la tradición con un enfoque vanguardista del whisky escocés. Esta mezcla se elabora meticulosamente utilizando algunas de
 las mejores maltas de las Tierras Altas e Islay de Escocia , cada una añejada durante al menos 38 años, y luego terminada en barricas de jerez Pedro Ximénez, lo que agrega capas de riqueza y complejidad» dice Stephanie Macleod, la Master Distiller de la compañías escocesa.

Un lanzamiento para coleccionistas y amantes del whisky

El Double Double 38 Year Old Blended Malt estará disponible en cantidades limitadas, lo que lo convierte en una pieza de colección exclusiva.

Este lanzamiento celebra la dedicación de Dewar’s en la creación de whiskies refinados y es un tributo a los amantes del whisky que buscan experiencias únicas y memorables en cada trago.

Con un precio de U$S 2.199,00, Dewar’s Double Double 38-Year-Old es un homenaje a las legendarias regiones de whisky de Escocia, elaborado con una dedicación a la calidad que garantiza que cada sorbo sea un guiño al espíritu pionero de la marca. Está disponible con un 48,8 % de alcohol por volumen en botellas de 375 ml en tiendas de bebidas alcohólicas.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *