Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Un evento del vino argentino sin grieta se celebra una vez más. Será la 16° edición de la “Subasta Solidaria de Vinos” organizada por el periodista y sommelier Marcelo Chocarro. Etiquetas antológicas, viejas añadas, y partidas limitadas de vinos de alta gama. El 19 de noviembre en Gamboa Viña & Bodega en Campana, Provincia de Buenos Aires.

Es uno de los eventos solidarios de la industria del vino más reconocidos. Lleva casi tantos años como el apogeo de la moderna industria vitivinícola de la Argentina ya que en este 2022 se celebrará la 16° edición de la “Subasta Solidaria de Vinos” que por realizarse fuera de Mendoza logra unir a las más importantes bodegas locales con el simple objetivo de apoyar a proyectos sociales.

Los ejemplares que serán subastados ya comenzaron a llegar a Buenos Aires, ya están bien guardados esperando a sus nuevos y solidarios dueños.

Su organizador y realizador, el periodista y sommelier Marcelo Chocarro, asegura que ” este es un evento donde las principales bodegas de la industria del vino no reconocen grieta, acá se juntan no para hablar de política sino para demostrar que hay cosas importantes en las que no se puede mirar para otra parte o estar ausentes, lo demuestran cada año cuando los llamamos para participar”.

Faltando menos de un mes para su realización, ya aseguraron su presencia en la edición 2022 las bodegas Rutini, Humberto Canale, Chandon, Familia Aicardi, Videla Dorna, Bodegas López, Bodegas Trapiche, Nieto Senetiner, Bodega Argento, Benegas Wines, Siesta en el Tahuan, Navarro Correas, Catena Zapata, Bodega El Esteco, Achaval Ferrer, Tikal Natural, Alma Negra, Bodegas Bianchi, Salentein, Pyros Wines, Finca Sophenia, Bodegas Tapiz, Arístides, Bodegas Etchart, Wapisa, Bodega Gamboa, Casir Dos Santos, Veralma, la Escuela Argentina de Sommeliers, el Restaurante Oviedo y los especialistas gourmet y vinos Almacén 1249.

El sommelier Marcelo Chocarro y el periodista Luis Lahitte, otro recurrente animador de las noches memorables de la “Subasta Solidaria de Vinos”.

“Es muy importante participar, acercar botellas y productos, con eso podemos dar una mano importante, como lo hacen las bodegas y entidades que participan año tras año” dice Chocarro.

La totalidad del dinero recaudado se destinará a apoyar a las instituciones Centro de Formación Laboral N°1 de Pilar “Rosa Voet”; Residencia Santa Rosa de Lima; Cuida La Bocha_Hockey y la Fundación Fiorire.

Además, este año, además de colaborar con entidades educativas y deportivas, se colaborará con Sofía Sinclair, mejor promedio de la carrera de historia de la Universidad Nacional del Nordeste, ganadora de una beca en Republica Checa.

Hasta el momento los auspiciantes son Gamboa Viñas & Bodega; Evolution Cars Argentina; Atelier Vinos Catados.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =