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El poco conocido -para el consumidor americano- productor francés Marie Brizard Wine & Spirits difundió un crecimiento de dos dígitos para el tercer trimestre de su año fiscal 2022. A la par de las grandes compañías europeas, estadounidenses y asiáticas, los austeros franceses muestran músculo con sus ventas.

El crecimiento que dió a conocer la austera compañía francesa, aumentó un 18,9 % en los tres meses hasta el 30 de septiembre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021. Las ventas totales alcanzaron los 48,5 millones de euros (48,2 millones de dólares estadounidenses) durante el tercer trimestre (Q3) de 2022.

Específicamente en Francia, Marie Brizard Wine & Spirits (MBWS) informó que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 14,7 % en comparación con el período de 2021. Sí, facturación e ingresos aumentaron a dos dígitos.

El consumo de whisky bajó pero las ventas de William Peel -un whisky de precio competitivo- se mantuvieron firmes en un mercado a la baja.

Claro, como par comprender el efecto derrame de la producción en Francia, durante los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2022, el país galo registró ingresos de 60,4 millones de euros (60 millones de dólares estadounidenses), un 6,3 % más que en 2021.

La compañía de la región de Aquitania, atribuyó el crecimiento a la mejora continua en el comercio durante el tercer trimestre y las fuertes ventas fuera de los comercios tradicionales.

En Francia, la compañía notó un “mercado en declive” para los whiskies mezclados de menos de 12 años, que cayó un 7,5% en los primeros nueve meses del año.

Sin embargo, MBWS dijo que “William Peel” mantuvo sus volúmenes de ventas en comparación con los primeros nueve meses del año pasado debido al posicionamiento competitivo y la nueva cotización asegurada en la segunda mitad de 2021.

Las regiones internacionales crecen

Todo por conocer en el mercado sudamericano.

Los números de la compañía a nivel global también registraron un crecimiento de dos dígitos durante los primeros nueve meses de 2022, creciendo un 12,8 % hasta alcanzar los 74,6 millones de euros (74,1 millones de dólares estadounidenses).

En España, donde la compañía tiene dos plantas de producción, el período de nueve meses generó un aumento del 12,8 % en los ingresos, mientras que la región de Escandinavia registró un aumento del 30,6 %.

Los licores Gautier Cognac y Marie Brizard dieron un fuerte impulso al grupo en Polonia, particularmente durante los dos primeros trimestres, lo que compensó una desaceleración durante el tercer trimestre.

En EE.UU., sin embargo, MBWS continuó viéndose afectado por el mercado de vodka “altamente competitivo” -la segunda bebida espirituosa de mayor consumo- pero más allá de esa fuerza, Marie Brizard y Gautier crecieron en este mercado, señaló el grupo.

Las marcas locales también ayudaron a MBWS a crecer en Brasil durante el tercer trimestre, mientras que la empresa mantuvo su desempeño en Asia Pacífico durante el tercer trimestre.

Mirando hacia el futuro, MBWS señaló que “los aumentos continuos en los precios de las materias primas, los crecientes costos de energía y la continua volatilidad en la disponibilidad de producción de los proveedores son factores que ya hemos mencionado que deben tenerse en cuenta al evaluar el nivel y el desempeño de las actividades comerciales del grupo.

“Si continúan, estos factores adversos podrían tener un impacto en la capacidad del grupo para abastecer a todos sus clientes (en Francia y en el extranjero) y en la posible flexibilidad de la demanda de los consumidores afectada por fuertes aumentos de precios.

“A pesar del nivel de crecimiento del negocio desde principios de año, la situación actual obliga al grupo a seguir adaptando de forma proactiva las políticas de precios con los clientes. Por tanto, el grupo seguirá adoptando una postura prudente en cuanto a su nivel de negocio durante los próximos meses, un periodo normalmente importante a medida que se acerca el final del año, y quizás también a principios de 2023”.

Más allá de la presencia en las góndolas de Brasil, los productos de MBWS son poco conocidas en el mercado latinoamericano y, más que una debilidad, es posible que esta sea una fortaleza a explotar en un mercado desconocido pero con un gran potencial para que la pequeña compañía francesa pueda sumar uno o más dígitos a las ventas en 2023.

Todo por hacer, muchos que deben descubrir los productos del grupo francés.


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